Thursday, November 29, 2012

Escrita a mano

Este año, en casa decidimos mandar para las  fiestas tarjetas hechas por nosotros, o compradas pero dandoles un toque personal con dibujos , stickers, para la familia, amigos . A cada tarjeta le dedicamos su tiempo, la hicimos especial para cada uno que la recibiera. Asi es que nos armamos de colores, plasticolas, stickers, etc y empezamos ... fue divertido , y pasamos toda una tarde haciendolas.


Hoy me llego el e-mail de una amiga , le habia enviado una, diciendome lo contenta que  estaba porque habia recibido la tarjeta. Textualmente me decia "LLEGÓ, LLEGÓ LA TARJETA..GRAAACIASS...HACE MIL AÑOS QUE NO ME LLEGA NADA POR CORREO Y ME MUERO MUERTA DE LA EMOCION...GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Le conteste el mail diciendole que me alegraba que le hubiese gustado y me volvio a escribir: " SI, ES RARISIMO. SOLO NOS LLEGAN CUENTAS JAJAJ A PAGAR...ME ENCANTÓ LA TARJETA...GRACIAS ANDREITA !!!!!!!!!!!!!"
Y me dio gracia, porque pensaba para mis adentros, cuando fue la ultima vez que recibi una carta de un amigo, familiar, escrita a mano, entregada por el cartero?. 


Con internet se perdio bastante el habito de escribir , es cierto que las ventajas que te da hacerlo por correo electronico, no te lo da una carta. Podes mandar y recibir en minutos fotos, contestaciones, etc. Pero ese gustito de escuchar al cartero decir carterooooooo, o abrir el buzon y encontrarte un sobre, no te lo da el e-mail.

Me pasa que cuando tengo una carta en  mano , antes de abrirla la miro, pienso el largo recorrido que tuvo desde que salio hasta que llego, el olor especial que tiene, la estampilla, te preparas, te pones comodo  y te sentas a leer . Por lo menos en mi caso hacia mucho que no recibia carta entregada por el cartero hasta que el otro dia Maria del blog me mando una. Estaba como mi amiga ,saltando en una pata.
A ustedes les pasa lo mismo? son de recibir cartas seguido ? como se preparan antes de leerla? que prefieren? Perdieron el habito de escribir a mano? Yo si, mi letra se esta tornando indescifrable .



Carta Versus E-mail, cual prefieren?
                                                   

Wednesday, November 28, 2012

Telephone Red Box ( Part I )


Esta imágen es bien conocida por todos ...


Lo que no sabia era la historia que hay detras de esta famosa cabina telefónica.
La historia comienza alrededor del 1880 pero fue en los comienzos del 1900 que las cabinas telefónicas comenzaron a verse.
Algunas generalmente estaban dentro de los negocios y lugares públicos donde eran atendidos por personal.
Los diseños que estaban en la via pública variaban y generalmente estaban localizados en ciudades como Birmingham y Norwich, con diseños propios.
En 1921 aparece esta cabina telefónica (Kiosk) el K1.


K1mk234
(Crich Tramway Museum

Dos años más tarde, el GPO (General Post Office), realiza  un concurso para realizar un nuevo diseño. En 1926 el diseño elegido fue el realizado por Giles Gilbert Scott, el K2. el nuevo diseño tenia una caracteristica, que fue muy tipico en la cabina de telefono: el techo en forma de cúpula.
Se dice que la idea viene de un farol del Dulwich Picture Gallery. EL K2 era muy grande y caro para producirlo en forma masiva, entonces el K1 MK 236 fue introducido en 1927 y producido en todo el pais.

K2
(Mount Pleasant, Islington)
 

El GPO, queria un nuevo diseño y le pidio a Sir Giles que realizara otro, en 1929 aparece el K3. Mas pequenio , de concreto era una version del K2. Fue todo un suceso se fabricaron unas 12.000 a lo largo del pais. El material barato de concreto empezo a crear problemas y las cabinas se empezaron a resquebrajar. Todavia sobrevive algun original del K3


K3mk1
(London Zoo
La proxima cabina fue el K4 en 1927. La intencion fue para ser utilizada como una oficina de correo las 24 hs con una maquina de estampillas y un buzon, adosada en la parte de atras. Una version mas estrecha del K2. La llamaron Vermillion Giant . Solo se hicieron 50.


K4
(Amberley Museum)
En 1934 el K5 fue introducido , hecho de plywood (madera contrachapada)  como una cabina temporaria para uso de exhibiciones y ferias.
Fue en los 90 que el diseño de estas cabinas fueron redescubiertas y no se sabe con certeza si originales todavia sobreviven como la que se encuentra en el National Telephone Kiosk Collection en Avoncroft Museum of Historic Buildings es una copia de los originales diseños.


K5
(Avoncroft Museum)
Con el K3s tuvieron muchos problemas, en 1936 aparece en las calles el nuevo K6 de hierro. La cabina era perfecta tenia todo lo bueno del K1s y del K3s  mezclado con la solidez del K2 y lo mas importante el tamaño pequeño y  la elegancia del diseño ,que era lo que el GPO estaba buscando. Se construyeron alrededor de unas 70.000 cabinas en todo el pais. El algunos lugares no aprobaban pintarlo de color rojo  asi es que se les permitio hacerlo de otros colores. Pero actualmente han vuelto a ser pintados en color rojo.

K6
(Highmoor Cross, Oxfordshire)

Tuvieron problemas de vandalismo, asi es que en 1939 sale el MK2 con algunas caracteristicas especiales para que no fueran un facil objetivo de los vandalos.
En los 60's el GPO querian un nuevo diseño entonces el diseño de Nevill Conder fue elegido y asi salio el K7 hecho de aluminio , pero solo se contruyeron 5. No tuvo mucha aceptación. Para mi gusto , paso :(


K7
(Avoncroft Museum)
Vandalismo siempre fue un problema durante la epoca de los 70s,  British Telecom hizo otra modificación al K6, sacandoles las barras y solo un simple vidrio.


K8
(Camerton, Somerset)


Otro diseño para cabinas fue utilizado en las zonas de extremo vandalismo,(les prendieron fuego, despedazaron), las llamadas Booth 7A, mas conocidas como Oakham.

Booth 7A "Oakham"
(Stradsett, Norfolk)
Despues las compañias telefónicas trataron de introducir nuevos modelos, pero ningun diseño tuvo la aceptación y popularidad como la tiene la famosa cabina roja diseñada por Sir Gilbert Scott.  Fuente

Mi Telephone Red Box..... :)






         Continuará..... (Part II)
Y les recuerdo, si quieren participar de la muestra fotográfica "Nuestros Arbolitos de Navidad"  hagan click AQUI  para mas detalles.  
Conocían esta historia? yo ni idea  de todo lo que habia detras.  


Nos vemos pronto y muy buena semana!!!
 




Monday, November 26, 2012

"Hoy compartimos....Mi próximo objetivo"


 


 



 



Le doy la Bienvenida a todos los blogs que este mes se suman a "Hoy compartimos". Este es mi segundo y queria decirles que  mi primer "Hoy compartimos" fue una hermosa experiencia, conoci muchas nuevas bloggers,  todas muy calidas , con muy buena onda y aprendi mucho de ellas y de sus blogs. A todas les deseo muchos exitos y  alegrias en este mundo de los blogs y agradecer esta oportunidad que me dan de  participar nuevamente.

Somos un grupo de bloggers, nos juntaremos una vez al mes para postear un tema en común y desarrollarlo de la forma que cada una de nosotras quiera... ya que nuestros blogs son de diversas temáticas.

Este mes el tema a tratar sera : "Mi próximo objetivo"

Mi  próximo objetivo a gran nivel es tener una tienda online. Por ahora lo veo a años luz, porque? Porque antes me tengo que proponer alcanzables objetivos para llegar al "mayor".

Para decirlo mas claro, si quiero llegar a 10, tengo que empezar por 1, luego 2,3 y asi hasta 10.

Estoy consciente de eso es por eso que mi objetivo esta focalizado en el 1:Lugar y Orden.

Aparte psicológicamente, en esta fase de mi proyecto, creo que es mas facil pensar en el objetivo 1 y no en el 10.
1. Lugar y Orden .
Ya tengo el lugar donde me voy a instalar para poner mi taller.
Es en el sotano (basement). 
Ahora viene el Orden, porque?  asi es como esta ahora.......




Tengo la máquina de coser que la llevo, la traigo , pero quisiera buscarle un lugar fijo. Poner algunos estantes, cajones. Un lugar para la compu, ya que como les dije todo esto es para mi futura tienda online.Una buena luz.
Tiene que ser un lugar agradable , con cosas o lugares que me inspiren..
Poner un gran ventanal con vista a la torre Eiffel, como este que encontre en Pinterest....sin la cama

Via


Por ahora simple, tengo creo lo básico y necesario, solo tengo que acomodarlo, organizarme , e ir pensando en el punto 2 del proyecto: mi contacto.
Digo simple y sin gastos , porque asi es como creo que las cosas empiezan, no gastar en muebles etc, y ponerme a producir, el resto si me va bien, viene.

No adelanto mucho porque quizas en el camino a 10 cambie cosas asi es que espero que no tarde mucho, y ustedes seran las primeras en conocer de que se trata.


Friday, November 23, 2012

Socker Vase




Asi se llaman estos floreros o containers .Estaba buscando algo  para colocar unas ramas de la planta de la Moneda  y para unos frutos silvestres que corte este otoño de mi jardin.




Parecen  los recipientes donde se coloca  la leche recien ordeñada.
Los tres colores me gustaban pero elegi .......


los de color anaranjado . Le dan vida a estos rincones que estaban  vacios

                                                      

 Les agregue estos adornos que vienen para las plantas exteriores , los uso para adentro y le dan un touch.                                         












Tambien  se pueden usar en la cocina, para guardar cucharas para servir , etc.





Cuando fui a comprarlos buscaba algo mas tradicional, pero al verlos cambie de idea.


                        

  Comprado en:


                                                      Aprendi a usarlo  :)


Gracias por darse una vuelta por aqui  y por sus comentarios




    Y les recuerdo de la Muestra Fotográfica  "Nuestros arbolitos Navidad" , hagan click  Aquí  para mas detalles.