Wednesday, January 30, 2013

Algodón de azúcar


De chica, cuando íbamos a los parques de diversión , mis padres nos compraban a mis hermanos y a mi, los algodones o copos de azúcar.
Ya se que eran pura azúcar, y ahora de grande pienso que bestia comer eso. Las caries que me gane.... pero bue.... cuando uno es chico ni se le pasa por la cabeza el tema ... caries.

Miren a este vendedor ambulante de Ciqikou, Chongqing, China.Es todo un espectáculo , en el arte de hacer " copos de algodón  o algodón de azúcar."
Se ayuda con colorantes y un simple palillo que utiliza para pegar los bordes entre sí.




Buscando  información sobre que tipo de azúcar se utiliza para hacerlos encontre que el azúcar de remolacha o de caña procesada en sucarosa puede ser usada por la mayoría de los fabricantes comerciales de algodón de azúcar. Sin embargo, el azúcar mezclada con Flossine (colorante y sabor artificial) es ideal.
Un dato:
El primer algodón de azúcar se le da a los inventores estadounidenses William J. Morrison y John C. Wharton, cuya máquina centrífuga para girar azúcar estuvo en el escenario central de la Feria Mundial de 1904 en St. Louis.




Les gusta?  son de comer menos dulces ahora de mas grandes? Yo no soy tan golosinera ahora, quizás porque sufrí tantos con mis dientes y esquivo ir al dentista. Pero cada tanto esta bien..  :)

Bueno  me despido, sigo mi camino  por esta dulce vida!......



   


Monday, January 28, 2013

Hoy Compartimos "Yo estuve ahí"

Le doy la Bienvenida a todos los blogs que este mes se suman a "Hoy compartimos".



Somos un grupo de bloggers, nos juntamos una vez al mes para postear un tema en común y desarrollarlo de la forma que cada una de nosotras quiera... ya que nuestros blogs son de diversas temáticas.
Este mes el tema a tratar será : 


Las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas. Es cuestión de estar en el momento y en el lugar adecuado.

Yo estuve ahí...... 
Donde?..... caminando sobre la Muralla de Adriano, (Hadrian's wall)



Despues de 1900 años yo estuve ahí, algo  tarde en tiempo, porque ya se habian ído todos, pero estuve ahi :




Sólo las ovejas pastoreaban............



Era una antigua construcción defensiva en la isla de Gran Bretana, levantada entre los años 122-132 por orden del emperador romano Adriano, para defender el territorio britano sometido, al sur de la muralla, de las belicosas tribus de los pictos que se extendían más al norte del muro, en lo que llegaría a ser más tarde Escocia tras la invasión de los escotos provenientes de Irlanda. La muralla tenía como función también mantener la estabilidad económica y crear condiciones de paz en la provincia romana de Britannia  al sur del muro, así como marcar físicamente la frontera del Imperio Romano.  


Estuve ahí....Caminando por la nieve  , después de una  gran nevada, sobre nieve virgen.





Yo estuve ahí , cuando se me cayó lavandina en mi pijama nuevo  :(  Grrrrrrrrrrrr!!!


Estuve ahi (London Eye) en la puuunta..



Estuve ahi... en el recital de Rolling Stones in Toronto 2003, embarazada de 6 meses.


Estuve ahí... en el supermercado, en el momento justo, cuando el Dulce de Leche estaba en oferta :) no es algo que ocurra muy seguido.




Aquí puedo decir que estuve en el sitio y en el momento justo. Porque?  estuve ahi, cuando esta novia apareció de la nada en el medio del bosque arriba de la montaña a sacarse fotos , junto al novio y  cotejo.







Estuve ahí... el 8 de Noviembre de 2012 , junto a mi familia y otros argentinos, frente al consulado argentino, para decir Basta a la corrupción en mi país de origen.

 

Y por último.......
    Estuve por ahí, metiendo cuchara por aqui...
    Pero no fui la única!!!! je je...
Esto es todo.... gracias por estar en este momento aquí. :) ,por tomarse tiempo para leerme y dejar un comentario.
Ahora sigo mi camino hacia los otros blogs  de las chicas  que participan en" Hoy Compartimos", las invito a que se den una vuelta por cada uno de ellos. Si quieren las alcanzo en mi bicicleta... :)

 Participan:

  1. Amor por la decoración
  2. Aprendiendo a ser madre
  3. Decoestilo 12
  4. De los suspiros
  5. El Peku
  6. El rescate antiques
  7. Hampton shabby chic
  8. I want it i need it
  9. La vida lalala
  10. La chacha dot.com
  11. Lo que nos queda del día
  12. Nika vintage
  13. Mabel Kitchen
  14. Mainsouris
  15. Manualizando
  16. Mi casa por el tejado
  17. Mis soluciones-pángala
  18. Ruth simple life
  19. Mi pequeño gran mundo
  20. Tazas y cuentos
  21. Trilce un lugar
  22. Truecarte
  23. Vero Palazzo
  24. You planter
  25. Lote 93
  26. Currumichuti
  27. Con encanto
  28. Espacio Pipi Pérez
  29. Lo veo y me gusta










 

Friday, January 25, 2013

Wednesday, January 23, 2013

Pescando.............

en el hielo.
En invierno los lagos se congelan, se convierten en pistas de hielo, la gente practica deportes, como hockey, patinaje y pesca. Para los aficionados a  la pesca el invierno , no es un obstáculo.
Llevan su caña de pescar, asiento, carpita, la agujereadora para hacer agujero en el hielo y listo!!!







Estas fotos (con excepcion de la 2 que la saque de internet), fueron sacadas en un lago en Colorado (USA)


Lo amarillo que se ve al fondo es una carpa, si hace mucho frio la ponen sobre el agujero y se cubren del viento, frío y siguen pescando.



Y aquí los pescadores


  Yo..patinando , sin patines :)



Les gusta la pesca? personalmente me aburre porque no tengo paciencia. Pero es pintoresco verlos pescar, y poder caminar sobre un lago completamente congelado.

Es todo desde aquí........ 

Sigo mi camino por la vida .......buscando inspiración  :)



 

Monday, January 21, 2013

Falso o Verdadero (Misterio develado)

Jueguito para comienzo de la semana.

Ustedes que dicen:  Cual es estos dos  guardias británicos son/es  falso , verdadero ?































Al final del día develo el misterio :) y les cuento que hacían ahi.......
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Noche del Lunes,  develo el misterio , como había prometido esta mañana.
 
Antes de decirles si son Verdaderos o Falsos,  quería darles las  GRACIAS  a todas ustedes  que participaron.

Primero les cuento que esta foto la saque en un Mc Donalds, que estaba frente al castillo de Windsor, Inglaterra. Salimos de ahi  con mucho hambre, nos llevo unas cuantas horas la visita al castillo. En la entrada al Mc D. estaban estos dos guardias. Pasamos  delante de ellos, ni se mosqueraron,  no pestañaban, estaban quietos, estaban duros como estatuas. Bueno quizás.... porque eran estatuas .... por eso ni se mosquearon!  La respuesta : los dos son Falsos. 
ajajaj parecen reales, pero para mi  el uniforme los delata. 
Zalet "Z.", Maria, Estela, Maria Dolores adivinaron, felicitaciones. Pero gracias a todas  por la buena onda. Y no hay premio :( 

Ahora si, sigo mi camino por la vida........................





Friday, January 18, 2013

52 semanas ( foto 3)


Y seguimos con la propuesta  de las 52 Semanas, una foto por semana.

                            Hongos en el camino


























 Esta foto fue sacada dentro del parque provincial Obatanga,(Canadá) estaban ahi , al costado del camino.

Es todo por ahora. Tengan Muy felíz fín de semana!!!!!

       

...............mientras tanto, sigo mi camino por la vida...









.

Wednesday, January 16, 2013

Castañas asadas


Hace rato que vengo con ganas de comer castañas , pero estaban algo caras, especialmente durante las fiestas, el precio se había ido por las nubes.Ayer en el supermercado las encontré a buen precio, asi es que me dispongo a cocinarlas.





Si asan castañas no se olviden de hacerles un cortecito, sino les va  a pasar lo que me pasó a mi, explotan dentro del horno, y enchastre que les queda después. Me olvidé .....



 Consejo

Al comprar las castañas es importante tener en cuenta el estado de la piel, que debe ser brillante. Para conservarlas en casa, se aconseja guardarlas en un lugar fresco y seco.

Cuando era chica, mi Papá nos cocinaba, y siempre hablaba de las castañas de Roma, las vendían en un cono hecho con papel de diario. De más grande, ver los puestos, me trajo lindos recuerdos de mi infancia. 

Les gustan las castañas ? como las preparan? les pasa que ciertas comidas u olores los traslada a otros tiempos o situaciones?
Bueno me voy a cocinarlas, y despues.......... sigo mi camino por la vida........


Monday, January 14, 2013

Cataratas del Iguazú versus Cataratas del Niágara



Hoy tenemos un versus. Cataratas del Iguazú (Argentina-Brasil) vs Cataratas del Niágara (Canada-Estados Unidos)

Las Cataratas del Iguazú se encuentran ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, situado en el extremo noroeste de la República Argentina en la provincia de Misiones y pertenece al departamento de Puerto Iguazú.
Se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.
Las cataratas del Iguazú se hallan dispuestas en una forma que parece una gran "J" inversa. En la margen derecha (norte) se encuentra el territorio brasileño, el cual posee poco más de un 20 % de los saltos de dichas cataratas; y del lado izquierdo (sur) se hallan los saltos argentinos, los cuales conforman casi un 80 % de las cataratas.
 Para conocer completamente y apreciar del todo estas cataratas, la recomendación es visitar tanto el lado argentino como el brasileño, porque de un lado se aprecia panorámicamente el otro, y viceversa. Los que conocen han dicho, más o menos, que “desde Brasil se ven las cataratas, y desde Argentina se viven” (desde Brasil se tiene una panorámica impactante de la mayoría de los saltos, los cuales están del lado argentino).Sin embargo, uno se mueve entre los saltos del lado argentino, no sólo en las pasarelas que permiten casi tocar el agua, sino también en los paseos en lancha, que permiten ir hasta al lado de las impactantes caídas de agua, e incluso, se puede adentrar hasta la mismísima Garganta del Diablo, si se parte en lancha desde territorio argentino.






  Garganta del Diablo es un conjunto de cascadas de 80 m de altura que se desprenden hacia una angosta garganta la cual concentra el mayor caudal de las cataratas del Iguazú, siendo a su vez estas cataratas las de mayor caudal del mundo.








 El 11 de noviembre de 2011, las cataratas del Iguazú fueron elegidas provisionalmente como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo.
 Fuente

Gracias a Ana, Marita (primas) y Silvina (amiga), que me prestaron sus fotos de las cataratas del Iguazú.

 Cataratas del Niágara

 Las cataratas del Niágara (Niagara Falls) son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.
Fuente
De la ciudad de Toronto quedan a unos 135 km.







Vista de Estados Unidos, desde el lado canadiense


Lado canadiense



 Vista desde la galeria que esta frente a las catartas


 


 


 Noten la diferencia con las del Iguazú, una esta en plena selva y las del Niágara en plena ciudad.
Bordeando las cataratas, se llega a la calle principal, donde estan los entretenimientos, hay una rueda gigante (Sky Wheel) , desde donde se puede ver (desde arriba) la ciudad y las catartas,saque fotos pero salieron borrosas.


 


























Vista de la ciudad




















































En Junio del 2012 , Nik Wallenda, cruzó las cataratas caminando sobre un cable que iba del lado estadounidense al canadiense.Fue el primero en hacerlo, sobre un cable. La travesía duro 25 minutos.
Les dejo un video que filme desde la televisión. Se puede agrandar la imagen .


Esto es todo , espero que les haya gustado, yo me debo una visita a las Cataratas del Iguazú, no las conozco, cosas de la vida......
Cual les gustó más? Las conocen? tienen pensado visitarlas en algún momento?

Gracias por visitarme ,  por tomarse su tiempo y  dejarme un comentario :)

Será hasta la próxima......... sigo mi camino por la vida.....