Tuesday, April 30, 2013

Mayo!



Internet




Así es!!!

 Narcisos






Lupins



Tulipán







Hostas
No solo flores........


Y este árbol que no estoy segura si es magnolia, pero es increíble el color, la envidia del barrio jeje...



Podemos decir que la Primavera se instaló por estos lados. Y ahora sólo nos queda disfrutarla!!!


 La Cartelera , abierta las 24 hs.

Monday, April 29, 2013

Día de Los Ñoquis del 29

Con esta masa , como les mostraba  acá, hice ñoquis.


Antes de pasar a la receta, les quería contar sobre Los Ñoquis del 29, es la costumbre de comer  ñoquis, el día 29 de cada mes.
Según esta costumbre muy difundida en el Cono Sur, especialmente en Argentina y Uruguay ( las chicas de Uruguay me dirán si es cierto), siendo ambos países destino de una gran inmigración italiana a finales del siglo XIX y principios del XX, en donde además constituyen la mayoría étnica.
El ritual que lo acompaña de poner dinero bajo el plato simboliza el deseo de nuevas dádivas. Es costumbre dejar un billete debajo del plato para (por un pensamiento de "magia contagiosa") poder atraer de esta forma suerte y prosperidad al comensal. 

Origen de la tradición
La tradición de servir ñoquis los días 29 de cada mes tiene al menos 2 versiones difundidas, aunque también existen otras versiones.

Origen italiano

El origen italiano nace de una leyenda basada en la historia de San Pantaleón, un joven médico de Nicomedia  que, tras convertirse al cristianismo, peregrinó por el norte de Italia. Allí practicó milagrosas curaciones por las que fue canonizado.
Según cuenta la leyenda, en cierta ocasión en que pidió pan a unos campesinos vénetos, éstos lo invitaron a compartir su pobre mesa. Agradecido, les anunció un año de pesca y cosechas excelentes.
Aquel episodio habría ocurrido un 29 de Julio, por tal razón se recuerda ese día con una comida sencilla representada por los ñoquis.

Origen en la pobreza

Otra versión es que el origen de la costumbre hace referencia a que en esa fecha, al ser uno de los últimos días del mes, las personas de pocos recursos, que cobraban a principios de mes su sueldo, no tenían dinero más que para comer lo que estuviera hecho de las materias primas más baratas.
Wikipedia
Estos son los que hice  :)
La receta de la nona.
Ingredientes:
900 gramos de papas
1huevo batido
1 taza de harina (para todo uso)
sal

Llenar una cacerola con agua fría, y agregarle sal (una pizca) al agua, cortar las papas en mitades, y colocarlas en la cacerola. Cuando el agua hierva, cocinar las papas hasta que esten tiernas, esto llevará de 40 a 50 minutos.
Sacar las papas con un cucharón una por una, poner cada mitad en la tabla de cortar y pelarla antes de traer la próxima papa.
Hay que hacerlo rápido para pisar las papas mientras están calientes .
El agua de las papas, reservenla, no la tiren.
Una vez pisadas , como se ve en la foto, esparcirlas y dejarlas enfriar por 10 o 15 minutos. Esto es para que el huevo no se cocine cuando se mezcla con las papas.


 Mezclarle el huevo batido (foto de arriba esta sin huevo, abajo se ve mas amarillo por el huevo) y polvorear 3/4 taza de harina


Hacer un bollo (esta foto la conocen :)

La masa tiene que estar humeda pero no pegajoza. Le agregan un poco mas de harina, para trabajarla con comodidad sobre la tabla.
Cortar en 8, 9  pedazos, y con cada pedazo hacen una tira larga.

Luego lo cortan , como se ve en la foto 
y le van dando la forma de ñoqui con el tenedor ..



Rociar los ñoquis con harina si lo necesitan, y ponerlos en agua hirviendo (el agua que usaron para las papas, o nueva agua).
Colocar los ñoquis en el agua hirviendo,con un chorrito de aceite al agua , para que no se peguen.
Cuando empiezan a flotar ya estan listos para sacar.
Preparar una salsa, mucho queso parmiggiano y listos para comer.

Y ahora viene el problema...

Cuando me di cuenta  de sacar la foto, era tarde.... quedó solo para pasar el pancito sobre la salsa. jeje
Y ahora ,  los que los comieron ,dicen que estaban deliciosos, a mi no me gustan, nunca me gustaron, y nunca me gustarán.
Los ñoquis seguramente que sí, pero conocían esta costumbre del 29?

Bueno, las dejo, para seguir mi camino  por esta vida. Y pasen por  La Cartelera .



Friday, April 26, 2013

52 Semanas (Foto 17)

Adelanto del post del día Lunes.



























Muy buen fin de semana! y pasen  a visitar  La Cartelera  :)

Wednesday, April 24, 2013

Fardos

Secuencia de fotos...







Estabamos (mi esposo y yo) en la ruta, manejando  volviendo a Toronto, cuando vimos este camión cargado de fardos de pasto.
Es pintoresco verlos en los campos, siempre que los veo, me digo:  un día voy a saltar un alambrado y sacarles fotos de cerca, pero no fue necesario, los fardos vinieron a mi :)

Buen Miércoles para todos/as !!!
Si tienen un tiempito pasen por  La Cartelera  :)

Monday, April 22, 2013

Hoy Compartimos...“Algo que creí perdido”




Somos un grupo de bloggers, nos juntamos una vez al mes para postear un tema en común y desarrollarlo de la forma que cada una de nosotras quiera... ya que nuestros blogs son de diversas temáticas.
Este mes el tema a tratar será :“Algo que creí perdido”



Algo que había creído haber perdido era una bufanda celeste, que me encantaba. Tenía todas las cualidades que uno espera de una bufanda, color, tamaño , material. Super calententita, buena lana, lindo diseño,suave... para hacerla corta: me encantaba.
Era invierno, esa tarde hacía mucho frío, mes de diciembre  eran las 7 pm , ya era de noche. Era el concierto de Navidad de mi hija en la escuela. A ella tambien le gustaba , me la pidió, se la presté. Junto a todos los cuidados pertinentes hacia la bufanda, no la pierdas, guardala en un lugar seguro, bla...bla...bla...
Ella cantaba en el coro, adentro esta todo calefaccionado, asi es que no la llevaba puesta, estaba en el aula. Terminó el concierto, la fuimos  a buscar a su aula, saludamos a la maestra, nos saludos por las fiestas, (comienza un receso por dos semanas). Sacamos fotos, con la maestra, con sus compañeras .... y nos fuimos a casa.
Al otro día nos íbamos de viaje, nos fuimos. Cuando volvimos, a los 15 días, le pregunto por mi bufanda... NO TENIA IDEA DE DONDE ESTABA. Pensé quizás la perdió en algún lugar del viaje. Yo mucho cuidala , blabla y me re ol vi de.
A los días ... bajando las fotos del viaje y concierto de Navidad, de la camara a la compu, .... veo esta foto!!!
Aclaración! esta horrible sacada, movida, como foto un cero le doy, pero miren en el piso, eso celeste que se ve......... la BUFANDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



  
En camara lenta...
Las flechas marcan el recorrido que hizo la bufanda antes de llegar al piso, estaba colgada, Isa sacó  la campera y la bufanda cayó...

 
La llamo a Isa y le digo , miraaaaa ahí está!!! en el piso...la bufanda!!!! y me dice : esa? yo la vi pero no sabía que era la mia...ni se acordó que llevaba una.
Era nueva, no le prestó mucha atención a los detalles, y bue.... la cosa es que la bufanda que creí haber perdido, gracias a esta foto, la localicé.
En la escuela tienen un lugar cerca de la oficina, donde  cosas que encuentran las llevan ahi. Y ahí estaba ella, toda pisoteada, pero la recuperé :) 

Sherlock Holmes...un poroto al lado mio jeje...
Ahora las invito a que se den una vuelta por los blogs de mis compañeras que participan en
Hoy Compartimos.


  1. Amor por la decoración.
  2. Aprendiendo a ser madre
  3. Decoestilo
  4. El Peku
  5. Hampton Shabby Chic
  6. Historias y pinturas
  7. I want it i need it
  8. La Chacha dot.com
  9. Lo veo y me gusta
  10. Nika Vintage
  11. Manualizando
  12. Mi casa por el tejado
  13. Mis soluciones-Pángala
  14. Ruth simple life
  15. Mi pequeño gran mundo
  16. Tazas y cuentos
  17. Truecarte
  18. Your planter
  19. El horno de mami
  20. Mamy a la obra
  21. Mums and kids madrid
  22. El perro de papel
  23. Menos es más
 

Friday, April 19, 2013

52 Semanas (Fotos 15-16)

Trazado de paralelas horizontales y verticales


Una antigua iglesia del 1877, en algún camino de Ontario.

























Bueno esto es todo, les deseo muy feliz Viernes!!!!
BIENVENIDAS! a las nuevas seguidoras y a las que siempre me visitan y  comentan, GRACIAS ! :)
Pasen por La Cartelera que hay nuevos sorteos, concursos y Party Links.
Mientras tanto sigo mi camino por esta vida... lalal lalaa  :)



Monday, April 15, 2013

Ayer salió el sol y salimos a disfrutar



Miracolo a Milano



























Estas imagenes pertenecen a la pelicula italiana Miracolo a Milano,  una de mis preferidas. Dirigida por Vittorio de Sica en 1951.

Blogger Traveller Abril : Pascua



El día de Pascua, las familias, se reúnen a almorzar  y a disfrutar en familia.
Algo típico, especialmente para los niños, es la búsqueda de los huevos de Pascua. El conejo de Pascuas o Easter bunny, los deja  escondidos  en los jardínes. Y los chicos con sus canastas , van recojiendo los huevos (son de plástico). A veces vienen con huevitos de chocolate adentro.  Según la leyenda, la criatura trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños, y por ello tiene similitudes con Papá Noell, ya que ambos traen regalos a los niños en la noche antes de su día de fiesta correspondiente.
Aunque sus orígenes no están muy definidos, se supone que la elección del conejo se debe a su conocida capacidad de procreación, de gran valor simbólico en una temporada de fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.


En los negocios hay una gran variedad de canastos o bolsas para juntar los huevitos que el conejo va dejando escondidos.


  Chocolates en todas sus formas




Esto que les mostré es parte de la celebración en familia. Muchos van a misa. Y luego se reúnen en la casa de algún familiar o amigos.
En mi caso, vino el conejo a la mañana, mi hija la noche anterior le preparó , un snack con zanahorias, y una carta para el conejo.Y después nos fuimos a pasear por las afueras de Toronto, como les mostraba en este post .

A la noche
Al día siguiente encontro estos chocolatitos que le había dejado...


Es todo desde acá, les deseo muy buena semana! y gracias por sus visitas :)
Para visitar más lugares, hagan click  en Blogger Traveller