Thursday, November 27, 2014

Reglas en casa para estas fiestas

Recibo una vez por semana o mensualmente  ofertas, catálogos , etc de  Ikea, y hoy recibí un email , que decía: Holiday House Rules, Reglas en casa para las fiestas . Mmmm que es esto?
La gente puede enviar sus propias reglas o costumbres, tradiciones para estas fiestas, y las publican. Hay varias re lindas....
Entonces  copié pensé hacerlo aquí también y que compartieramos cuales son nuestras reglas o tradiciones, en casa para esas fiestas.



Por ejemplo en mi caso, me gusta poner cada año un nuevo adorno en el arbolito,( aún no lo tengo).
Aqui ya se respira aire navideño porque....
Empiezan a pasar por el canal de Hallmark peliculas navideñas,( creo que no las podría ver en otra época del año, pero para esta época van bien).
Aparecen los calendarios de advento, cada cuadrito tiene un chocolate (que se venden por todos lados).


Vemos  voluntarios del Ejército de Salvación (Salvation Army), en las salidas de los supermercados, mall, tocando la campanita y la gente que quiere dona dinero, señal que la Navidad esta a la vuelta de la esquina.

Imagen sacada de internet
Me gusta ir en algun momento de diciembre , a un Starbucks que  tiene un Chapter, y tomarme un chocolate caliente y luego dar una recorrida por Chapter (negocio que vende libros, música, papeleria, velas) y al salir ver todo el estacionamiento nevado,ya de noche y frio, esto le da un encanto .

Y para hacerlo mas especial, voy a sortear una de mis reglas navideñas...

Un adorno para el arbolito, para que lo cuelguen en su árbol, o donde les venga bien. Pero......... me tienen que dejar una regla propia para estas fiestas navideñas. La mandan a mi correo  lachachadotcom@gmail.com  , la idea es publicarlas junto con el nombre del ganador.
Y como la idea la tomé prestada de Ikea, el adorno será entonces de.......... Ikea.


Si quieren ver lo que la gente piensa , hagan click  en el sitio de Ikea click click
Y si quieren ver cual es el adorno para colgar en el arbolito, participen  ;)
Tienen tiempo hasta el Martes 2 de Diciembre.
Se que no hay mucho tiempo , pero quiero que llegue antes de la Navidad,para que lo puedan colgar en el arbolito :)
Espero que les guste la idea y que todas participen!

Cerrado el sorteo :)

20 comments:

  1. Qué bien, participo, voy a enviarte la mía. Besos,

    ReplyDelete
  2. Qué costumbres tan bonitas Andrea, me encantan estas fechas y claro que tenemos reglas....Ya te envío alguna mía, jejeje...
    Besitoss, disfruta mucho el fin de semana!!

    ReplyDelete
  3. ¡Qué interesante Andrea! Cuando uno forma un hogar, hay costumbres heredadas que se siguen por tradición, y otras nuevas que se van creando y que casi sin darnos cuenta se van implantando en la casa. Voy a pensarlas un poco y te las envío... Un beso y feliz finde :D

    ReplyDelete
  4. ¡Tienen buenas ideas publicitarias en Ikea!... y lo mejor: reflexionar sobre ello.
    Muy inspirador, Andrea... a ver si participo.
    Buen fin de semana, un beso

    ReplyDelete
  5. Qué lindo eso de las reglas!
    En casa la única regla (además de la decoración navideña) es que cocino algo nuevo por esta época siempre. Algo que saco de algún libro de recetas (por ejemplo, galletitas navideñas) o una ensalada para la nochebuena o algo así. Imagino que cuando tenga hijos tendremos otras reglas!

    beso!

    ReplyDelete
  6. la idea es genial , un adorno nuevo cada ano , da una ilusion nueva , tengo ganas de ver cual sera el tuyo , un beso

    ReplyDelete
  7. Cada casa tiene sus reglas. Yo hasta hace poco tenía una y era enviar una postal de navidad a toda la gente que había estado cerca de mí durante ese año. Con el móvil la costumbre ha ido cambiando y bastante...
    Otra de las costumbres es que en la decoración siempre habrá algo realizado a mano y siempre un nuevo adorno para el árbol, como en tu casa, pero nosotros nos los regalamos entre los hermanos (cada uno tiene ya su propio hogar)

    Me animo a participar.
    Gracias y un saludo.

    ReplyDelete
  8. Primero saludarte Andrea, me ha gustado bastante tu sorteo, así que ya te escribí enviándote las mías... tu escoges cual publicar.
    Un gran abrazo y felicidad en este fin de semana , que ya llega diciembre con su alegría :)

    ReplyDelete
  9. Bueno Andrea.. A ver como te lo cuento. A mi la navidad no me gusta ( llamame Grich),creo que es tiempo de consumismo exacervado,hipocresía ( si hipocresia porque has de estar bien con todos porque es navidad,tienes que estar feliz porque es navidad,tienes que ir a comer o a cenar con gente que no soportas porque es navidad y ser bueno porque es navidad).. Y ademas me pone muy muy triste,ya que estoy muy lejos de los mios desde hace ya muchos años ...Así que lo único que deseo es que pase pronto,porque todo lo demas intento hacerlo todo el año.. Ademas siendo coherente con mi ideología no soy creyente,con lo cual sería absurdo celebrar el nacimiento del dios de los católicos..De todas maneras te deseo lo mejor para ti y los tuyos en estas fechas.. Un fuerte abrazo :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Helen,
      respeto tu opinion y tambien te deseo lo mejor para vos y tu familia .
      Un abrazo grande para vos tambien y gracias por tu sinceridad :)

      Delete
  10. Yo tambien suelo comprar algun adorno nuevo para el arbolito cada año..
    beso

    ReplyDelete
  11. ¡Qué buena idea la de compartir las reglas de la Navidad! Yo creo que este año pondré un letrero en la puerta "Prohibido hablar de política" y el que lo haga, que coja la puerta y se vaya, jajaja. ¿Sirve como norma para empezar con esto? Jeje.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajaja muy bueno! claro que sirve, es mas , lo voy a imponer en mi casa jiji :)

      Delete
  12. hola vecina...paso el año y no nos reunimos. Buena la iniciativa! te mando mi regla. un abrazo enorme y espero que todo este marchando bien.

    ReplyDelete
  13. que buena idea, mucha suerte a todas! Qué interesante el Salvation Army, jiji! En Berlin estamos metidos de lleno en la Navidad, y ennada en la nieve :)))

    ReplyDelete
  14. me gusta me gustaaaa! a contra reloj pero te escribo!
    besos

    ReplyDelete
  15. Ufff!! Me encanta!! Aunque lo tengo difícil porque mis reglas son prácticamente las mismas que las tuyas!!!
    Ains!!! A ver qué se me ocurre.
    En breve te envío el email.


    Pd: Aquí están ya todas las calles iluminadas, hay gente en los supers recogiendo comida para los más necesitados etc

    Cuídate, Fer!!!

    ReplyDelete
  16. Ahi te mande!!! Gracias x avisarme!!!!!

    ReplyDelete
  17. Yo también siempre cuelgo un nuevo adorno en el arbolito o en la casa..eso no cambia y pasa de generación en generación...que lindo!! Voy a ponerme a pensar alguna otra regla!! Beso!!

    ReplyDelete