Wednesday, October 31, 2012

Noche de Halloween



.











 


No juntamos mas caramelos porque  hacia mucho frio y llovia....      


Tuesday, October 30, 2012

Pionono , Pionove

Voy a meterme en un tema que no es mi fuerte: la Cocina! 




El año pasado recibi este hermoso regalo........


Y ahi quedo........de adorno de Navidad, porque fue para esa época.

El sabado, que llovia, hacia frio y tenia visitas el domingo, decidi cocinar :)

Asi es que busque la receta para hacer Pionono.

El pionono es una preparación similar al bizcochuelo, que se cocina en placa para horno para obtener una forma delgada y rectangular.
Se lo puede utilizar en preparaciones dulces o saladas y se pueden servir fríos o tibios.


Y empece :)

Ingredientes  

Huevos 5 

Azúcar 50 g 

Miel 1 cda 

Sal fina 1 cdita (SOLO si el relleno es Salado)

Esencia de vainilla 1 cda 

 Harina 0000 50 g



1_ Untar con manteca una placa para horno, forrar con papel manteca y untar nuevamente con manteca. Reservar en la heladera.
 2_ Colocar en el bol de la batidora los huevos, el azúcar, la cucharada de miel, la sal (solo si el relleno es salado) y la esencia de vainilla.

 3_ Batir hasta que tome punto letra.





 4_ Cernir la harina y añadir al batido


    5_ Esparcir el batido con espátula sobre la placa reservada. Dar un pequeño golpe a la placa para acomodar el batido.





 6_ Llevar a horno precalentado a190º C durante 12 minutos aproximadamente.
El realizar prolijo el paso a paso del preparado de la placa, dará facilidad para despegar el pionono una vez cocido.



Cha Chaaannnn...............Pionono terminado!!!!!!



Lo rellene con Dulce de Leche (cream caramel)

Foto de mas cerca?



         Gustan servirse?


                                               Lo pueden acompañar con  té , café o un mate :)

      

Monday, October 29, 2012

El vuelo en V


El otro dia estando afuera, en el jardin, pasa una  bandada de pájaros y mi hija que estaba conmigo me hace esta pregunta: Porque los pájaros vuelan en V? ...........Yo :( ???????? ................Ni idea. 
Esa pregunta me quedo dando vueltas en mi cabeza.pin pin pin  pun pun pon pon





Buscando informacion en internet(sacado de varios lugares) encontre algo asi:
"Los pájaros no vuelan juntos sólo porque son buenos amigos o son familiares. Deciden volar en grupo y en una formación en "V" para economizar mucha energía, según las investigaciones de un científico francés cuyo trabajo se publica  en la revista científica británica Nature."
"Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V la bandada completa aumenta por lo menos un 71 por ciento más de su poder que si cada pájaro volara solo.Cuando vuela en escuadra, cada pájaro tiene las alas como empujadas por la fuerza ascendente generada por los otros que lo rodean, siempre que se encuentre situado a una distancia óptima con respecto a sus vecinos. Si eso no ocurre, es una fuerza descendente la que puede pesar sobre sus alas.
Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación para beneficiarse del poder de compañero que va adelante.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.
Los gansos que van detrás graznan (producen el sonido propio de ellos) para alentar a los que van delante a mantener la velocidad.
Finalmente cuando un ganso se enferma, o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo."



"Compartir la misma dirección y el sentido del grupo, permite llegar rápido y fácilmente a destino, porque ayudándonos entre nosotros los logros son mejores. "






Muy buena semana! Y gracias por darse una vuelta por aca :)



Thursday, October 25, 2012

Paseando por.....





Yeap!!! Stonehenge,esta ubicado en el condado de Wiltshire, Inglaterra. Tuve la oportunidad de estar por ahi , hacia un frio de morirse, pero valio la pena. Nunca me voy a olvidar ir por la ruta y en el campo a lo lejos ver estas piedras levantandose en el medio de la nada.

el circulo muestas las piedras desde la ruta

 Vamos a acercarnos un poco para ver que onda :)



Es un monumento prehistorico ubicado en el condado de Wiltshire, Inglaterra.La finalidad que tuvo la construcción de este gran monumento se ignora, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.


La risa solo  para la foto  ;)




Hicieron una reconstruccion del monumento de como pudo haber sido en un principio.



"En el solsticio de verano, el Sol  salía justo atravesando el eje de la construcción, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomia. El mismo día, el Sol se ocultaba atravesando el eje del Woodhenge, donde se han encontrado multitud de huesos de animales y objetos que evidencian que se celebraban grandes fiestas, probablemente al anochecer.
Han sido encontrados 240 enterramientos de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340. Dado el poco número de entierros para un período tan largo, se estima que no se trata de un cementerio para la generalidad de los muertos sino para determinadas personas escogidas. Para los paganos, la piedra era el símbolo de lo eterno; servía para marcar o delimitar puntos energéticos terrenales (telúricos) y hasta para albergar espíritus elementales. Así es que Stonehenge podría haber sido utilizada junto con Woodhenge en ceremonias religiosas de culto a los muertos y a la vida, tal vez simbolizada por el círculo de madera."  Sacado de Wikipedia.



Y de recuerdo de ahi traje un calendario, que no lo pude usar porque el que generalmente usamos empieza la semana en domingo  y este empieza en lunes :( me hacia lio. Asi es que lo usare para hacer cuadritos.

Este lugar es hermoso,  yo fui en invierno  , me ..... de frio . Pero es bellisimoooo!!!
Gracias por darse una vuelta por aqui.


 

Tuesday, October 23, 2012

Furoshiki / 風呂敷


Las fiestas de fin de año  se estan aproximando a velocidades increibles, nos estan tocando los talones... Epoca donde hacemos muchos regalos, entonces se me ocurrio hacer un post sobre envoltorio de regalos. Lo novedoso es el material a utilizar: TELA.
Estoy hablando de Furoshiki es una técnica de origen japonés que con una simple pieza cuadrada de tela permite envolver todo tipo de objetos asi como regalos.


www.manualidadesblog.com



"La palabra Furoshiki, proviene de FURO-SHIKI, que significa literalmente "extender en el baño", tiene su origen hace más de 1200 años en Japón, a mediados del periodo Edo (1603-1868). Antiguamente se utilizaba en las duchas tradicionales japonesas (“Furo”), en éstas se extendía (Verbo=”Shiku”) esa tela en el suelo, para dejar su vestimenta encima de ella y no confundirla con la ropa de otro. Por este motivo, fue denominado: “Furo-shiki”. Poco a poco, llegó a ser usado como una envoltura para llevar una muda de ropa y artículos de tocador. El uso de Furoshiki como una manera de llevar las cosas se extendió rápidamente a medida que el comercio se volvió más activo.
 Los Furoshiki fueron utilizados durante las bodas también. Desde mediados del periodo Edo hasta mediados del periodo Showa (1926-1989), los padres de la novia solía preparar Furoshikis con patrones tales como gruyas, abanicos, pinos y olas, por ser éstos símbolos considerados como augurios de un comienzo con felicidad y fortuna.
Hasta hace 50 años, el Furoshiki era una herramienta común para los japoneses. Cada familia tenía de 10 a 20 Furoshikis. Sin embargo, la costumbre y la cultura de su uso se fue desvaneciendo a partir del año 1975, a mediados del período Showa, debido a la popularización de la cartera que llegó de occidente.
Una característica importante del Furoshiki es que siempre se vuelve a utilizar, nunca se tira."
Esta informacion fue sacada de:  http://www.furoshiki.org.ar

Actualmente el Furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon. Lo importante es que no sea demasiado gruesa porque puede dificultar el anudado.Lo pueden acompañar con una tarjeta hecha con la técnica de Origami.
Este lo hice envolviendo una caja rectangular con una bandana, estaba probando. Pienso utilizar esta técnica para mis proximos regalos. Por ahora seguire probando y buscando lindas telas o pañuelos .



Aqui les dejo algunas instrucciones de como envolver cajas , botellas, gift card, libros , bolsos, etc.
El Ministerio de Medio Ambiente Japones,  esta intentando que la gente vuelva a utilizar esta técnica para reducir el uso de bolsas de plastico.
                               Ha publicado en su web este afiche 

http://www.env.go.jp/en/focus/attach/060403-5.pdf


Conocian  esta técnica? si la conocian... recibieron alguna vez un regalo envuelto en un pañuelo o en  tela? Si no, les gustaria recibir? Yo nunca recibi  y me encantaria :)

Es todo, gracias por pasar a visitarme. Como digo siempre sus comentarios son muy bien recibidos :)



Monday, October 22, 2012

Hoy compartimos......Algo que me hace sentir orgullosa



Este es mi primer  "Hoy Compartimos"  soy muy nueva y primero que todo quisiera agradecer esta oportunidad que se me esta dando de formar parte en este hermoso grupo de bloggers. Puedo entonces decir :  
Somos un grupo de bloggers, nos juntaremos una vez al mes para postear un tema en común y desarrollarlo de la forma que cada una de nosotras quiera... ya que nuestros blogs son de diversas temáticas.

    Este mes el tema a tratar sera : "Algo que me hace sentir orgullosa."

Que tema eh? porque cualquier cosa que haga pequeña o grande, si me sale o  animo a hacerla me hace sentir orgullosa. So, de que hablo???????

Las ideas empezaron a llover ....
Empece a buscar cosas en mi vida que me hicieron o hacen sentir orgullosa.Venir a este pais, casarme, nacimiento de mi hija y verla crecer, momentos y situaciones dificiles de las que fui saliendo. Una revolucion en mi cabeza. Queria buscar algo no tan reciente  y algo reciente de los cuales  me sintiera orgullosa :)  El primero empezo hace 9 años : el nacimiento de mi hija Isabella. Y lo mas reciente....mi blog!!


ISABELLA
Isabella tiene 9 años recien cumplidos , es mi corazoncito. Hay mucho para contar, podria estar todo el dia hablando de ella, pero voy a hacer hincapie en el  dia de su graduacion del Jardin de Infantes. Me senti tan orgullosa al verla ahi llevando su diploma en su traje de graduacion, la veia y las imagenes iban pasando por mi cabeza, iban desde el momento de su nacimiento hasta ese momento y ahi pense para mi "ya no es mas un bebe".



Dia de Graduacion (6 años)

La vida continua .....

                                   y ella sigue creciendo.......



y yo sigo disfrutando cada momento!!!!! :)

Mi otro reciente orgullo: La Chacha dot com......Mi Blog!!

La Chacha es como un hijo,(aunque mi esposo me dice : ni comparar, pero yo le dije lee todo el texto  completo   @#$@!! ) : lo planee ( este me llevo dos años) y finalmente dio a luz un 13 de sept. 2012. Cada dia que pasa lo veo crecer, todavia es muy baby :)
Lo "alimento"," lo cuido" . Me da alegrias. 
A veces a la noche no me deja  dormir porque me quedo  pensando como armare  el post siguiente. Mal dormida(no siempre) pero feliz.
Pensar cada post me lleva tiempo de busqueda ,etc. Por eso cuando lo publico me pasan dos cosas: estoy  contenta porque ya salio y  ansiosa esperando la llegada de las/los visitantes, miro si dejaron comentarios, que son muy importantes porque es la unica forma que se si gusto o no, que piensan, me interesa saber quienes lo leen, que tipo de blogs  tienen, que comentan. 
Esto del blog me abre un mundo que no conocia, siempre estuve del lado de afuera, ahora estoy adentro y uno ve realmente el trabajo y tiempo que lleva armarlo, pero lo gratificante que es !!!. Conocer nuevas personas de otras partes del mundo.

El tema del blog tambien me llevo su tiempo, me gusta todo, asi es que ese iba a ser el tema : de todo. Viajes, libros, musica, decoracion, artesanias, moda, cocina, etc. Me gusta la fotografia, y ahora teniendo este espacio saco muchas pensando en algun post que armare en un futuro. Parte de mi tiempo ronda alrededor de La Chacha. 
Es un desafio constante y me gusta eso!

Visito otros blogs, y de paso le hago un poco de  propaganda al mio :). Aprendo mucho en estas visitas. A muchas blogueras las encuentro en varios  y a veces me digo, espero que no piense que la estoy siguiendo. Hay millones de blogs, pero siempre nos cruzamos ;)

Por todo esto y mas, es que me siento orgullosa de hacer esto que me hace muy feliz ! Y que me hayan elegido para estar en "Hoy compartimos..." 
Gracias!!!



                                                  Me acompañan este mes:

  1. http://www.veropalazzo.com.ar/
  2. http://tazasycuentos.blogspot.com.es/
  3. http://decoestilo12.blogspot.com.es/
  4. http://loveoymegusta.blogspot.com.es/
  5. http://amasdecasaperfectas.blogspot.com.ar/
  6. http://deco-marce.blogspot.com.es/
  7. http://espaciopipiperez.blogspot.com.es/
  8. http://www.onehappymess.com/
  9. http://amorporladecoracion.blogspot.com.es/
  10. http://atelierdechiqui.blogspot.com.es/
  11. http://con-encanto.blogspot.com.es/
  12. http://delosuspiros.blogspot.com.es/
  13. http://elpeku.blogspot.com.es/
  14. http://hamptonshabbychic.blogspot.com.es/
  15. http://historiasypinturas.blogspot.com.es/
  16. http://iwantitineedit-laura.blogspot.com.es/
  17. http://lacalustra.blogspot.com.es/
  18. http://lavidalalala.blogspot.com.es/
  19. http://nikavintage.blogspot.com.es/
  20. http://mainsouris.wordpress.com/
  21. http://manualizando.blogspot.com.es/
  22. http://www.micasaporeltejado.com/
  23. http://simplementemipequenogranmundo.blogspot.com.es/
  24. http://missoluciones-pangala.blogspot.com.es/
  25. http://vivenciasdececilia.blogspot.com.es/
  26. http://mujerfelizsinhijos.blogspot.com.es/
  27. http://decoandliving.blogspot.com.es/
  28. http://lachachadotcom.blogspot.com.es/
  29. http://ruthsimplelife.blogspot.com.es/ 
  30.  http://muchachazangana.blogspot.com.es/