Wednesday, March 6, 2013

Quien te toca al lado...


Quien te toca al lado cuando viajas? uno puede elegir la companía ya sea en avión, tren, micro, el número de asiento, si quiere ventanilla o pasillo.Pero quien te toque al lado es una especie de lotería.
Dos cosas me pasaron, en dos viajes distintos.
Una graciosa y olorosa. Y la otra asquerosa.
La primera íbamos con mi esposo, en ese momento novio, en  un viaje  en avión  de unas 5 horas de duración. El vuelo íba lleno, asi es que cuando fuimos a embarcar, no pudimos elegir lugar, nos dieron lo que había. Y eran asientos separados. Yo viaje en una fila de 4 asientos, con una pareja jovenes muy agradables. Todo bien.
Mi esposo viajó mas adelante en una fila de 4 asientos del lado de la ventanilla, a su lado íba una señora grandota, muy simpática acompañada por su esposo.La señora super charlatana, alegre.....pero...  fue... todo el viaje..... descargando gases.... y F. ahí en la ventanilla tratando de respirar como podía. En ese vuelo no habían turbulencias pero siiiiiiii... flatulencias!
Es algo natural , pero hay lugares y lugares,para hacerlo, creo yo.


Y la segunda situación me toco hará unos dos años, en un vuelo de 6 horas, pero esta vez a mi. :(
Iba sentada en una fila de dos asientos, yo del lado del pasillo, y el Mister del lado de la ventanilla. Mi esposo y mi hija iban mas atras.  Mister fue  todo el viaje toqueteándose la naríz , digamos sacandose mo......s y despues, tocaba la pantalla de la tv, que cada pasajero tiene frente. 
Uno despues toca la pantalla .............AHHHHHHH!!


Tiempo despues leyendo un artículo en el diario, hablaban justamente sobre la higiene en los aviones y decían que el lugar donde mas germenes se encuentran, es en las pantallas de los monitores . En serio? lo viví en carne propia buajjjj.
Todo esto para hablar de la higiene en los transportes públicos de corta y larga distancia.
Que recaudos tomar cuando viajamos? Personalmente, y mas ahora, llevo un gel antibactericida, y le paso a todo...



Despues de mi última experiencia no he vuelto a viajar en transporte aéreo, pero tengo pensado limpiar todo antes de instalarme. En los baños sí tomo mis recaudos, no sentarme por supuestoooo en la taza del inodoro. Lavarme las manos despues. Tirar la cadena usando el zapato. Tocar lo menos posible y volaría si pudiera, por ahora hago malabarismo, cada vez que voy a uno.


Ustedes tienen algo para contar de sus compañeros desconocidos de viaje?  que precauciones higiénicas  toman cuando viajan?


Bueno, es todo por ahora me voy en mi bici, segura y tomando aire fresco! jeje
Y no se olviden de pasar por La Cartelera, que hay mas concursos, nuevos blogs, etc.

Addioooooo!!!!!!!!!!!



23 comments:

  1. uy! que cosas!
    Por lo general aquí viajamos en colectivos (para ir a la capital me lleva unas 9hs) y pido asiento individual! No te asustes: son coches camas!
    Besos

    ReplyDelete
  2. hay ni me recuerdes,

    Una vez viajando en avion, el viaje era largo y cuando nos toco cenar el señor que hiba a lado tenia unos modales espantosos nada mas verlo se me fue el hambre. Otro mas que le olian los pies, la boca y todo, parece que no se habia bañado en un buen rato. Creo que en lo unico que todo a estado bien es en el transporte colectivo, cuando he tenido que usarlo pues como todo mundo tiene carro por acá a veces solo vamos una o dos personas en el y todo a salido bien, sin sorpresas, o no! espera una vez me toco cuando vivia en Dallas una señora de gran tamaño, se sento casi frente a mi para no ir viendola todo el tiempo a la cara( es mala educacion mirar de esa manera) me fui viendo al piso y derrepente vi como una cucaracha le salía de entre la calcetin y el tenis shoe, haggg!

    ReplyDelete
  3. tengo un mono de viajar...lo de en bici ya no se no se

    ReplyDelete
  4. Ahahahaha!! Lo de los malabarismos en el baño es un clásico....la de situaciones ridículas q vivimos a diario las mujeres...ehehe

    Yo tambien lo primero q hago cuando me subo al avión es darle con el santo gel anti bacteriano a todas las superficies q las manitas de mi hijo tengan alcance y te puedo asegurar q son muuuuchas...y lo mismo con el carrito de la compra...pero mejor no obsesionarse mucho porque si no, no vivimos...!!

    Miles d besos

    ReplyDelete
  5. Ufffff, cómo me identifico contigo, y mira, no se me habia ocurrido lo del zapato en el baño, yo cojo un poco de papel, y luego lo echo mientras se traga el resto, pero... ¿y el asco que da luego, más o menos limpita, abrir la puerta del aseo????. Esto es un infierno,y me viene a la mente otra cosa: cuando vas al médico y te encuentras con gente nauseabunda en la sala de espera???, el médico debe estar vacunado contra todo lo que hay y sobre todo contra el asco, ja,ja,ja

    ReplyDelete
  6. jajaja que asco!! yo lo de los gases lo hubiera pasado fatal!!

    la verdad es que no soy muy maniatica con esto, simplemente me lavo las manos siempre que vengo de la calle y antes dde comer enn los bares. bueno y no me siento en el wc, no pego mocos... jaja lo normal

    ReplyDelete
  7. Ay por dios! Jajaja que situaciones, a mi una vez me tocó una personita al lado del autobús que me hizo levantarme del sitio, sino yo vomitaba! Ay dios!
    Yo ya he aprendido a abrir las puertas del baño con los codos... jejeje

    ReplyDelete
  8. ¡Uf! A mi siempre me pasa algo cuando viajo. Es horroroso. Sobretodo el momento "niño llorón" al lado. Besos :)

    Http://irenehsteel.blogspot.com

    ReplyDelete
  9. jajaja divertido e instructivo este post! ;)

    a mi me ha pasado de viajar con gente alcoholizada...que el olor a alcohol no te deja respirar!...lo bueno es que la gente alcoholizada dura poco tiempo despierta asi que me han tocado pasajeros que no sabiamo si estaban vivos o dormidos...!
    tambien he sentido malos olores flatulentos...pero siempre de adelante o de atras de nosotros...porque generalmente no ha tocado viajar en asientos de a dos. :)
    y las veces que viaje sola no he tenido grandes disgustos...

    lo de la higiene a mi particularmente me da mucho asquito ese tema...yo hago exactamente como vos, y ademas me llevo alcohol en gel que utilizo un monton de veces mientras estoy sentada. Ni hablar de llegar al aeropuerto y lavarme las manos etc....y cuando llego a destino lo primero que hago es bañarme y lavar toda la ropa que use durante el viaje. Hasta los bolsos de mano van desinfectados!!!

    Hace un tiempo habia visto un programa ingles sobre enfermedades raras, y decian lo que comentaste vos, que en los aviones es donde hay una mayor cantidad de germenes y es ahi donde uno se puede agarrar cualquier cosa! asi que mejor prevenir que curar....a lo que mas le tengo miedo es a la comida que te sirven en los aviones...pero lamentablemente si tenes un viaje de 16 hs no te queda otra que comer algo!!!

    en fin que le vamo' a hacer!

    beso!

    ReplyDelete
  10. Ay que asquete!!!

    A mi me pasa cuando suelo viajar en micro de larga distancia,llengo con mi marido a la casa de mis suegros,es un micro sin numeros,te sentas donde podes y muchas veces nos sentamos separados,siempre me toca el del olor a chivo,el de la mina que me pega su culo en la cara por que esta parada esperando el asiento!!!! pero el del olor a chivo es infernal!!
    Genial post
    un beso
    ayez

    ReplyDelete
  11. Uy... que compañeros de viaje!! A algunos mejor perderlos que encontrarlos.
    La experiencia mas desagradable que tuve fue en un viaje en micro. Iba sentado adelante mio un señor que viajaba con una musculosa de esas algo pequeñas (que encima son horribles) y resulta que el señor era extremadamente peludo (en serio, eh! Parecia un mono). se ve que de tanto pelo traspiraría mucho, la cuestión es que había un olor a traspiración rancia insoportable. Me costaba respirar. Y lo peor de todo es que encima el hombre se lo pasaba hablando a los gritos con otros miembros de la familia que tenia cerca. Insoportable!!!!
    beso

    ReplyDelete
  12. Jajajaj me acabas de traumatizar pa toda la vida jajaj
    Yo nunca he tenido una esperiencia asi, afortunadamente. No sabría como reaccionar... es alucinante la gente no tiene respeto ni na. Ahora, cada vez que viaje en avión me acordaré de ti, pufff ya te digo un trauma¡ con lo que soy yo¡

    ReplyDelete
  13. Jajajaja! Qué buen rato me has hecho pasar! Yo de momento (y cruzo los dedos) no he tenido nunca experiencias de este tipo en un avión! aunque con el miedo que me dan las turbulencias, a veces las cambiaría por flatulencias ;)

    ReplyDelete
  14. Ay dios que horror!!!!!!!! Yo v.m.t. ahi mismo!
    horror horror!

    ReplyDelete
  15. Algo así no me ha pasado nunca pero una vez me tocó una señora que nunca viajaba por temor a un accidente y hasta ese día yo viajaba siempre tan feliz. A partir de ese viaje cada vez que me meto en el avión repaso mentalmente todo lo que aquella buena señora soltó ese día por la boca sobre posibilidades de caer.

    Buen día.
    Saludos.

    ReplyDelete
  16. Ajj, que asquitos! Te compadezco esos viajes largos, yo tengo cada tanto compañeros de viaje así en el colectivo, son 40 minutos que no tolero, así que me imagino si pasan la hora.
    Te voy a decir algo con respecto a las flatulencias: cuando en el colectivo un vivo se aprovecha del anonimato para "aromatizar" el ambiente deseo con todas mis fuerzas que el siguiente salga con ruido que lo delate!
    Además del alcohol en gel se venden unas toallitas de lavandina que son muy buenas para repasar esas cosas que tocamos todos. Y la lavandina es el desinfectante más eficaz dicen...
    Beso!

    ReplyDelete
  17. Puff, menudos viajecitos. Yo tengo suerte y no me ha pasado nada por el estilo.

    ReplyDelete
  18. Yo soy bastante especialita, Andrea, y siempre llevo gel bactericida y toallitas húmedas.
    En cuanto a anécdotas, recuerdo una en autobús de distancia media, me tocó con un señor que venía de trabajar en una obra con la ropa sin cambiar, las manos sin lavar... El autobús lleno y sin poder cambiarme de sitio porque el señor se iba durmiendo y su cabeza caía sobre mi hombro. Inicialmente me sentí fatal pero imaginé que estaba agotado tras un día de duro trabajo y a la tercera vez que su cabeza cayó sobre mí le dejé que durmiera allí plácidamente.
    Desde luego, al llegar a casa eché toda la ropa a la lavadora y me duché inmediatamente.
    Feliz y límpito viaje, niña

    ReplyDelete
  19. Ayyy que repelús y qué mala suerte! Yo viajo en avión este fin de semana, espero tener mejor suerte que en estas dos ocasiones que comentas porque ante todo hay que mantener la compostura. Besos.

    ReplyDelete
  20. Por suerte no tuve companeros de viaje tan asquerosos! pero si, si uno se pone a pensar, el avión creo debe ser el mejor lugar para los gérmenes.

    ReplyDelete
  21. jajaajja a mi una vez una senora no me dejaba de habalr, yo iba con audifonos y me los sacaba! era una viaje en bus de 8 horas a los 30 min me queria bajar jajajja ademas me contaba puras cosas terribles, que su primo comia ca**, desechos del humano y que se yo! jajajaja maaaal

    ReplyDelete
  22. que bueno! a mí me pasa de todo! desde ninos pateandote y tirandonos del pelo todo un viaje! gente comiendose olorosos bocadillos de chorizo, locos gritando a las azafatas, etc. Pero lo tuyo,,,,,,,,,,que asco!

    ReplyDelete
  23. Que terrible experiencia puede llegar a ser un vuelo con tan incomoda situacion. Cuando viajamos a Chile el vuelo fue por un monton de horas y mi dios que fue intensa la experiencia de germens y oleres.
    Que tal te va con los dias lindos? El sabado y el domingo sali como loca a recorrer las calles :)
    Saludos
    iela

    ReplyDelete