Wednesday, May 8, 2013

Cardenal

El Cardenal en dos versiones 
Una en mi jardín...









Y la otra, en libro...
El Cardenal cuyo autor es Henry Morton, es un libro que lo leí hace muchos años, en casa lo teníamos y me acuerdo que  no paré  hasta que lo terminé .


Les dejo una sinopsis del libro, que saque de internet. No lo tengo conmigo y  me acuerdo que me había gustado mucho pero tengo un vago recuerdo,  quisiera volver a leerlo .

"El Cardenal, es la historia de un sacerdote norteamericano de nuestros tiempos, que llega a ser un príncipe de la Iglesia Católica Romana. Nacido de padres de la clase trabajadora, en un suburbio de Boston, Stephen Fermoyle realiza su destino sacerdotal con diarios esfuerzos, desalientos, aspiraciones y triunfos. Viril y afectuoso, este sirviente ordenado de Dios enfrenta problemas psicológicos que debe resolver, no sólo como sacerdote, sino como un ser humano experimentado.
En un cuadro en que se acumulan caracteres vivos y brillantes, el lector ve a Stephen Fermoyle cumpliendo sus deberes de cura, de párroco de un rebaño rural y de secretario privado de un Cardenal. A medida que la crónica se desarrolla, este bien dotado clérigo se convierte en Monseñor, agregado al Vaticano, obispo y finalmente portador del capelo cardenalicio.
Con Stephen Fermoyle penetra el lector en los más secretos consejos de la Iglesia Católica Romana y logra un nuevo conocimiento de sus complejas actividades y de su esfera de influencia en la política mundial.
Entretanto, en cada página de El Cardenal se descubren nuevos aspectos de la vida personal de Stephen Fermoyle, En episodios mordaces y regocijantes, en escenas cargadas de ansias humanas, de piedad y ternura, Stephen descuella como hijo, hermano, amigo y hombre. El amor a la vez mortal y divino, lo solicita. El conocimiento del bien y el mal lo mueven a la comprensión compasiva de sus prójimos y una fe inconmovible en la sabiduría y clemencia de Dios lo mantiene a flote entre los arrecifes del fracaso y la desesperación privados.
El Cardenal es una novela en alabanza de la vida, en su sentido más pleno. Es valiente y sentimental; es vigorosa y ennoblecedora; es un drama lleno de promesas de significado eterno, que se eleva por encima del cinismo, del temor y la duda, que oprimen nuestros días terrenales."


Si alguna de ustedes lo leyó o va a leer, me gustaría saber que les pareció.
Esto es todo, les deseo muy buen Jueves, mientras yo sigo  mi camino por esta vida.

Pero antes pasen por La Cartelera, que está abierta las 24 hs. no descansa... y trae nuevos retos , sorteos, concursos.


22 comments:

  1. Hola!!

    Nos encantan las fotos^^ EL pájaro es realmente precioso:) El libro no lo hemos léido!

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos algunas de las famosas peores vestidas en la gala Met Ball 2013... algunas te sorprenderán...

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  2. Que lindo cardenal, q lindo arbol en tu jardin, el libro no me acordaba de haberlo visto , pero con ese texto tengo idea de que lo lei,anda a saber!!
    Beso
    Lula

    ReplyDelete
  3. Vaya chulada el pájaro, una preciosidad y con bonito contraste respecto a las flores ^^, el libro yo tampoco lo he leído pero me lo apunto :D

    http://tiffet.es

    ReplyDelete
  4. Precioso el pajarillo, Andrea, la de ganas que tengo yo de pillar uno para fotografiarlo.
    No he leído el libro pero tiene pinta de ser interesante.
    Besos

    ReplyDelete
  5. Que bonito el pajarillo, me encanta el color de su plumaje. El libro no lo he leido pero me lo apunto en mis pendientes por. Un beso guapa.

    ReplyDelete
  6. Tiene muy buena pinta, no lo conocía y por tanto tampoco lo he leído, y tampoco conocía al pajarillo, uffff, cuánta ignorancia hay en mí. Voy a tratar de resolverlo...
    Un besete

    ReplyDelete
  7. Me encanta ese cardenal en el árbol en flor, me he quedado rato mirando la foto, una maravilla!
    Interesante la sinopsis del libro, se tendrá en cuenta!

    Feliz día!

    ReplyDelete
  8. Las fotos son preciosas!!
    El libro no lo conocía. Parece interesante. Gracias por mostrarlo.
    Feliz día.
    Besitos guapa.

    ReplyDelete
  9. A mi me encanta el de tu jardín!!! que bonita foto

    ReplyDelete
  10. Que maravilla!!y que inspirador encontrarle en tu jardín, besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ReplyDelete
  11. Hola Andrea, qué bonito parece ese pájaro, no sé si en España tiene el mismo nombre. A ver si me paso por la cartelera porque al final nunca me acuerdo. Un abrazo.

    ReplyDelete
  12. Hola andre!!! Se que nada tiene que ver con la entrada en si, pero....que arbol es ese? Me encanto!! Parece como un cerezo....es divino!!
    Besitos y gracias por visitarme y dejarme mensajito!!

    ReplyDelete
  13. Buen diaaa Andre!! q lindas fotos del jardín! los pajaritos son hermosos!! y del libro no tenia idea q existía! me gustó mucho lo q compartiste!
    Gracias por tu visita..y decime porfi es q eso de la palabra q me comentabas porq no se q es.. Beso grande! lindo jueves!
    Gaba♥

    ReplyDelete
  14. Qué preciosas fotos! No he leído el libro!

    ReplyDelete
  15. Me encantan los cardenales. Por aqui también es fácil de verlos, hay tantos, junto con otras especies de aves tan lindas.

    Se lee interesante ese libro, veré si lo puedo conseguir en la biblioteca

    Saludos!

    ReplyDelete
  16. que belleza las flores y el jardin!!! divino!

    ReplyDelete
  17. Gracias Andre!! ahora si comprendi! no estaba tildado para q tengan q escribir la palabrita densa esa, pero bueno hice los pasos q me indicaste...espero q ahora me haya tomado en serio este blogger jeje! besiss! mil gracias por tu buena onda y ayuda!

    ReplyDelete
  18. Que belleza de fotografías! que hermosisimo tu jardín! Ese es un cerezo, ciruelo o almendro? No lo reconozco pero me encanta ese tipo de arboles de hoja caduca. Besos!

    ReplyDelete