Thursday, April 3, 2014

Prensa para flores

Haciendo limpieza, junté una bolsa llena de juguetes , y los llevé a un lugar donde reciben donaciones y venden cosas usadas. Todo esto viene porque dandome una vuelta por el negocio, encontré esta prensa para flores y hojas. Ahora que viene la primavera , y se llena de  flores, es el mejor momento para hacer uso.



Estuve buscando un poco de info en internet, para ver si habia algún metodo en especial, y hay varios. Uno es usando esta prensa.

Así es que la desarme para mostrarles como hacer una . Muuuuuuuuuuuy fácil .





Tornillo largo mariposa



Vista de costado


 Como les dije al principio estuve buscando info sobre el procedimiento del secado...

Lo primero, será colocar cuidadosamente las flores entre los papeles secantes (o de diario), intercalando cartones, para que la forma de los pétalos y hojas no marquen la siguiente camada.
El tiempo de secado dependerá del tamaño de las flores y hojas, pero generalmente en un término de 15 a 20 días ya están listas para ser usadas.

Las flores mas adecuadas para realizar esta tarea son:
  • Pensamientos
  • Lirios
  • Fresias
  • Claveles
  • Hortensias
  • Siemprevivas
  • Margaritas
  • Jazmines
  • Helechos
  • Alegrías del hogar


Algunas recomendaciones para prensar flores

Para recoger las flores, el mejor día es aquel más bien seco e inmediatamente luego de recogidas, prensarlas. Hay que evitar las plantas carnosas y las flores tipo orquídeas, ya que al prensarse, se deforman tanto los pétalos como las hojas.
No es recomendable colocar flores muy cerca de otras, ya que al secarse suelen aumentar de tamaño y si se tocan entre ellas, al querer separarlas, seguramente se nos desarmarán.
En ocasiones, si notamos que los papeles han acumulado mucha humedad, es conveniente cambiarlos. Para ello, debemos revisar las flores cada 3 o 4 días y si es necesario, cambiar el secante.


Bueno , ya les mostraré resultados , cuando la primavera se digne a venir y las flores a salir por estos pagos.
Y si tienen consejos para el secado de flores, muy bienvenidos!!!

19 comments:

  1. no sabia que existian este tipo de artilugios , son muy interesantes , ahora en primavera es buena epoca para usarlos , las flores secas quedan muy bien en la decoracion , un beso

    ReplyDelete
  2. Yo tampoco tenía idea de esto, me parece super interesante!
    Y que de moda están las flores y las hojas en los diseños!
    Espero fotos de tu primera "prensada" :)

    ReplyDelete
  3. que lindo!!! espero ver como te quedan las primeras flores primaverales! un beso!

    ReplyDelete
  4. Replies
    1. uuuy que quilombo de perfiles hice!
      decia, que lindo! quiero ver hortensias! :)

      Delete
  5. Que bonitas son las flores secas! Nos gustará ver como te quedan Andrea!
    Y la prensa es ideal,sencilla de manejar!
    Besos de las dos

    ReplyDelete
  6. Me recuerda a cuando era chica que me encantaba encontrar algún libro "viejo" y descubrir alguna flor seca entre sus páginas!

    ReplyDelete
  7. Yo usaba libros…esperando ver el resultado!

    ReplyDelete
  8. no tenía ni idea de que existiera esto. Deseando ver cómo quedan ^_^

    ReplyDelete
  9. qué curioso, estoy impaciente por ver tus resultados :)

    ReplyDelete
  10. A mí me encantan las hortensias secas, pero sin prensar. Se dejan secar colgadas boca a bajo. Estoy deseando ver qué sale de ese aparatito. Un besito y feliz finde :D

    ReplyDelete
  11. Cuando era jovencita mi hermana me regaló una prensa exactamente igual a esta, si te digo que apenas la utilicé y ahora ya no sé ni por dónde anda... ay que penita, es verdad que podemos hacernos una, por eso no será, pero es el encanto de los regalos recibidos. Que disfrutes lo máximo de la tuya y no te suceda lo que a mi, ayyyy qué penita
    Ten un buen finde estupendo :)

    ReplyDelete
  12. Otra de mis tareas pendientes, Andrea: gracias por compartir tu prensa y la documentación.
    Ya nos mostrarás cómo te quedaron tus flores prensadas ^-^
    Besos y feliz fin de semana

    ReplyDelete
  13. Jejejejej yo usaba guardar pétalos de rosa en los libros, esta idea de la prensa me gusta y ya vuela la imaginación!!
    Un abrazo en medio de la lluvia desde mi Super Nova ;)

    ReplyDelete
  14. Ay me encanta, las niñas tenían una prensa parecida... rebuscaré!

    Feliz domingo Andrea

    ReplyDelete
  15. Recuerdo haber hecho algún herbolario cunado iba al cole, peor mi método era totalmente rústico, hojas de periódico y todos los libros de la casa encima para hacer presión, este sistema es mucho más racional.
    Besos

    Raquel

    ReplyDelete
  16. Lindo y mas tecnológico que usar un libro! jijij.
    Luego nos dejas ver el resultado.
    Un saludo

    ReplyDelete
  17. Que interesante busqueda! Ya la voy a usar!!! Beso!!

    ReplyDelete