Tuesday, October 14, 2014

Hole N" The Rock

Si vieron la pelicula Transformers van a reconocer este lugar..... sino les digo que saliendo de Moab, Utah, sobre la ruta 191,  vimos este jeep en el filo de esta roca. En esta zona hay muchos caminos para andar con jeeps 4x4, no se dan una idea de los lugares por donde se meten, re empinados , con precipicios. Asi es que cuando vi este jeep ahi, casi me muero de vertigo.




A medida que nos ibamos acercando nos pareció interesante, y decidimos parar, sin saber lo famoso que era.
Caminar por ahi es meterse en la máquina del tiempo y aparecer en otro mundo. Lleno de cosas, esculturas , un zoológico con especies exóticas, carteles.... hasta una casa construída en la roca. Ven abajo del cartel de derecha a izquierda es parte de la casa.
La casa ocupa unos 5.000sq/ft  (465m2), fue escarbada en la piedra por la familia Christensen. Empezó siendo una pequeña habitacion para uno de los hijos y terminó en una obra de ingenieria que llevo unos 20 años. Un hogar con una chimenea de 65 pies (20m), 14 habitaciones, una profunda bañera todo en la roca. Muebles originales y pinturas de Albert Christensen. Una coleccion de muñecas de su esposa Gladys y herramientas que utilizaron para construir esta casa en el desierto.





















































 En un periodo de 12 años Albert excavo 50.000 pies cubicos de roca (1415 metros cubicos). Durante este período completo su escultura de Franklin Roosvelt en la piedra arriba de su casa.

 

Cuando Albert muere en 1957, la casa no estaba terminada. Su esposa mantuvo los deseos de su esposo y continuó el sueño , y abrió un negocio de regalos e inicio un tour por la casa siendo la guia, hasta su muerte en 1974. Ella y su esposo estan enterrados al lado de la casa.

Tumba rodeada de cactus




























hasta en la roca




























Volviendo a los inicios de este lugar, en 1945 Leo y Albert (hermanos) abrieron Hole N" the Rock diner, fue el mas original y único diner room de América y por servir los mejores bifes en el desierto.
Durante el frenesí o delirio por el uranio en el 1950, fue el lugar para los hambrientos y sedientos buscadores en convertirse ricos. Albert y su esposa, expandieron el diner en el Blue room, una especie de club para cenar, baile y tomar unos tragos.





















































Y ahora un paseo por el lugar



































Ha usted visitado el Silver Spur Motel en Durango, Colorado y ha pedido por la habitacion número 5.
Usted ha estado en la habitacion preferida de John Wayne mientras filmaba algunos de sus famosas peliculas del lejano oeste , como How the West Was Won y The Cowboys.
Este cartel fue guardado para que usted lo disfrute.































 Calabozo

































































































Ayyy pensaba poner todo en un solo post, pero es largo y no quiero cansarlas, asi es que esto continuará.....y de paso les cuento como llego ese jeep allá arriba ;)
No tengo poder de sintesis, pero pasa que les quiero transmitir el espíritu de este lugar, hasta que un dia se den una vuelta por ahí, y lo puedan vivir en carne propia....

16 comments:

  1. Bien interesante Andrea, un sitio con sorpresas, de lejos parece un lugar turístico por Transformers, pero lo que guarda cerca es otra historia y bueno has logrado transmitírmelo. Espero la segunda parte, además me han gustado las fotos no has dejado nada atrás.
    Besos y que la buena vibra te acompañe :)

    ReplyDelete
  2. Que bien documentado Andrea! Un lugar fascinante!
    Nos ha encantado visitarlo de tu mano!
    Besos de las dos

    ReplyDelete
  3. Imponente roca en ese paisaje desértico una vez que logramos ver las dimensiones de la misma, sorprende mucho que hayan construído una casa cavando en su interior......Qué mérito y qué buen ojo tuvo Mr. Christensen para sacarle todo el partido a este lugar en plena naturaleza desértica!!
    Me ha encantado el paseo Andrea, estás hecha toda una reportera de lujo!!
    Un besotee!!

    ReplyDelete
  4. Wow, no conocía este lugar! Es más viendo la primera foto y otra que mostrás de la roca con los agujeros, es como si estuviera viendo a Uluru, es igualita, a la roca que tuve oportunidad de conocer en Australia! Los mismos colores!
    Lástima eso que le pintaron arriba y todo lo que le colgaron, que esto último está bien, es algo, digamos, "cultural" pero pintarla con esas palabras... Así, no! :D Gracias por compartir esta info!

    ReplyDelete
  5. Vaya un lugar mas curioso gracias por enseñarlo
    Besos

    . Raquel

    ReplyDelete
  6. muy copado! ame la pared con patentes
    besos

    ReplyDelete
  7. Increible! Que lugar! Y esas flores de cactus bellisimas! bs

    ReplyDelete
  8. Vaya tela Andrea,lo primero ese jepp parece de juguete y puesto allí como una broma.. Pero luego el lugar que nos muestras es realmente increible.Siempre he pensado que los "yankis" son un poco frikis,pero la verdad es que creo que en un solo día no me daría tiempo para hacer tantas fotos... Muy bueno.. Un abrazo :)

    ReplyDelete
  9. QUE LUGAR!!!!
    DA UN POCO DE MIEDO NO?
    TODOS TENEMOS IDEAS DIFERENTES Y EN ESTO PODEMOS IMAGINAR LO QUE ESTE HOMBRE SOÑO.
    GENIAL!!SEA DEL PAIS QUE SEA.
    SALUDITOS

    ReplyDelete
  10. ¡Un sitio único e increíble, Andrea! Nos ha impresionado y entusiasmado conocerlo de tu mano. ¡Preciosas fotos!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ReplyDelete
  11. Andrea, que fotos tan maravillosas, lo mismo la descripcion. Gracias por compartir esta linda experiencia.
    Besos.

    ReplyDelete
  12. Que maravilla impresionada me ha dejado este lugar con su belleza!!besos

    ReplyDelete
  13. Ufff, de estos sitios que aprovecharía al 100% desde abajo, pero que no me atrevería ni a mirar en lo alto, no te cuento estar en ese jeep, uuhhhhhh, qué vértigo, y qué lugares más interesantes que nos traes, tú si que sabes ;-)
    Un besete

    ReplyDelete
  14. Ay qué lugares mìticos, escenario de pelis del oeste. Qué maravilla todo, pero me quedo con los nopales y flores de cactus, son divinas
    Un beso Andrea!

    ReplyDelete
  15. Andre...vos sabes que nunca tuve mucho interes por visitar USA...pero con tus fotos me estas tentando tanto!!!! Capaz uno se queda con Miami y eso...que a mi particularmente no me emocinoa para nada....pero esto...wow...por estas cosas si iria!!
    Y a la casa se puede entrar? Hay visita dentro?? muuuuueeeeero de la intriga!! con lo amante de las rocas que soy yo!! una casa adentro de ella??? Mi sueño hecho realidad!!!!
    Besotes!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay lugares increibles, es cierto a veces uno se queda con Miami, Disney etc. que tienen su encanto, pero hay tantos sitios que te dejan con la boca abierta.
      Este lugar tiene visitas guiadas para conocer la casa por dentro.
      Saludos y muy buen fin de semana :)

      Delete