Thursday, November 29, 2012

Escrita a mano

Este año, en casa decidimos mandar para las  fiestas tarjetas hechas por nosotros, o compradas pero dandoles un toque personal con dibujos , stickers, para la familia, amigos . A cada tarjeta le dedicamos su tiempo, la hicimos especial para cada uno que la recibiera. Asi es que nos armamos de colores, plasticolas, stickers, etc y empezamos ... fue divertido , y pasamos toda una tarde haciendolas.


Hoy me llego el e-mail de una amiga , le habia enviado una, diciendome lo contenta que  estaba porque habia recibido la tarjeta. Textualmente me decia "LLEGÓ, LLEGÓ LA TARJETA..GRAAACIASS...HACE MIL AÑOS QUE NO ME LLEGA NADA POR CORREO Y ME MUERO MUERTA DE LA EMOCION...GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Le conteste el mail diciendole que me alegraba que le hubiese gustado y me volvio a escribir: " SI, ES RARISIMO. SOLO NOS LLEGAN CUENTAS JAJAJ A PAGAR...ME ENCANTÓ LA TARJETA...GRACIAS ANDREITA !!!!!!!!!!!!!"
Y me dio gracia, porque pensaba para mis adentros, cuando fue la ultima vez que recibi una carta de un amigo, familiar, escrita a mano, entregada por el cartero?. 


Con internet se perdio bastante el habito de escribir , es cierto que las ventajas que te da hacerlo por correo electronico, no te lo da una carta. Podes mandar y recibir en minutos fotos, contestaciones, etc. Pero ese gustito de escuchar al cartero decir carterooooooo, o abrir el buzon y encontrarte un sobre, no te lo da el e-mail.

Me pasa que cuando tengo una carta en  mano , antes de abrirla la miro, pienso el largo recorrido que tuvo desde que salio hasta que llego, el olor especial que tiene, la estampilla, te preparas, te pones comodo  y te sentas a leer . Por lo menos en mi caso hacia mucho que no recibia carta entregada por el cartero hasta que el otro dia Maria del blog me mando una. Estaba como mi amiga ,saltando en una pata.
A ustedes les pasa lo mismo? son de recibir cartas seguido ? como se preparan antes de leerla? que prefieren? Perdieron el habito de escribir a mano? Yo si, mi letra se esta tornando indescifrable .



Carta Versus E-mail, cual prefieren?
                                                   

36 comments:

  1. Te doy toda la razon Andrea, se ha perdido la costumbre y tenia muchisimo encanto,yo hace años y años que no recibo una carta personal.
    Cuando era pequeña, me gustaba tanto que con 2 de mis amigas nos escribiamos casi cada dia, nos contabamos cuatro cosas y siempre habia un pequeño regalito.
    Era muy emocionante llegar del cole y abrir el buzon por si tenias cartas.
    Ahora nos conformamaos con el mail, que le vamos a hacer!
    Besos!
    Veronica.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay que traer esa costumbre de vuelta, aunque sea para esta epoca.
      Besos

      Delete
  2. Yo había decidido hace ya meses que esta Navidad sería distinta y que mandaría postales de Navidad, nada de correos electrónicos ni de whats...quiero recuperar las viejas costumbres y las más bonitas. Y me parece genial además trabajarlas a mano..yo también lo haré

    Alpaca se despide con:

    Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino.

    Autor: Henry David Thoreau


    Mooogggaaaksrfff

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fue lindo hacerlas , pasamos un buen momento. :)

      Delete
  3. Yo también soy de las que mandan postalitas , vamos hastaa mis hermanas que las voy a ver todas la s Fiestas........ , pero me encanta ese recuerdo de mi infancia, quiero recuperar esta tradicción . Un beso.ANA
    r

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es una linda tradicion que hay que traera de vuelta. Aunque sea para esta epoca.
      besos

      Delete
  4. yo siempre mando los Christmas hechos por mi y otros comprados a una ONG, pero envio muuuuuuuuuuuuuuuuuchos mas de los que recibo, no hay costumbre ya..
    yo soy de correos mucho mas que de email!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto , pero de a poquito quizas la gente vuelva a esta costumbre , aunque sea en esta epoca.
      Saludos

      Delete
  5. ¡Vaya despliegue de material creativo! Está genial no solo enviar postales, sino involucrar a los peques para crear algo único. La verdad que recibir una postal de esas tiene que hacer una ilusión enorme.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La que recibi el otro dia, saltaba de contenta. jaja

      Delete
  6. Recibí muuuchas cartas en mi vida, porque tengo mucha familia afuera. Asi que tenia cartas de Sarah Kay, Kitty y demás que intercambiaba con mis primas. Era divino! cartas de 6 hojas contandonos TODOOO lo que nos pasaba a los 15 años! jaja A los veintipico ya vino el mail... y chau cartas!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si uno va perdiendo la costumbre, pero aunque sea para esta epoca , sentarse y a escribir.
      saludos

      Delete
  7. me parece una idea genial!

    http://eintagmitpepa.blogspot.de/

    ReplyDelete
  8. Yo tampoco soy de recibir muchas cartas por correo! se perdió la costumbre.. por eso es lindisimo cuando uno si las recibe. Hace poco una bloguera me mandó una, y me encantó recibirla! De hecho lo conté emocionada en el blog, je.je
    bien por esas tarjetas personalizadas!
    beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es lindo abrir el buzon y tenes una carta esperandote.
      Besos

      Delete
  9. Pues estamos perdiendo esas costumbres... es una pena, con lo que nos gustan recibirlas en el buzón... este año se lo voy a proponer a los niños ;)

    ReplyDelete
  10. Tienes toda la razón, yo hace tanto que no envío una carta. Este año me voy a poner las pilas y voy a hacer unas postales navideñas y las voy a enviar. Los niños disfrutarán muchísimo haciendolas. Un besito

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seguro los chicos van a disfrutarlo y vos tambien.
      besos

      Delete
  11. Los tiempos cambian las costumbres. Muy linda entrada. Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tambien es cierto , pero es una linda costumbre.

      Delete
  12. Tienes muchísima razón. Y además si los peques ayudan se lo pasan en grande.
    Feliz día(:

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los peques seguro la pasan re lindo tambien.
      Saludos

      Delete
  13. Pues sí, Andrea, se está perdiendo lo de escribir cartas a mano. Es mucho mejor que los emails, aunque menos ecológico también.
    Estoy de sorteo en mi blog, precisamente, sorteo unas tarjetas navideñas virtuales, por si te apetece participar!

    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si participe, espero tener suerte jajaajaja
      besos

      Delete
  14. Cierto, Andrea, se ha perdido la costumbre y hasta el estilo epistolar que tanto encanto tiene.
    Yo, como tú, acostumbraba a escribir postales de Navidad cuando mi hijo era más pequeño. Ahora que él controla las nuevas tecnologías mejor que yo no lo hacemos pero tengo gratos recuerdos.
    El buzón se ha convertido en un "coco" que da miedo abrir: facturas, multas... Recibir una carta de amistad es un auténtico acontecimiento a celebrar.
    Besos
    Piola

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si , cuando una recibe una carta o tarjeta de amistad es un sorpreson!:)
      Besos

      Delete
  15. Que lindo! Cuando era chica nos escribíamos con mis primas de Misiones por correo. Hace poco mande una encomienda a una amiga de España, cuya amistad creció por mail. Fue nuestro primer correo postal y al instante que le llego me mando un mail que decía lo feliz que estaba por haberla recibido, jaja. Digamos que yo mecho entre los dos, cada cual para su utilidad y momento. Hermosa propuesta la de las tarjetas personalizadas!Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola , gracias por darte una vuelta muy bienvenida.
      saludos

      Delete
  16. Guapita, pasaba por aquí para desearte un feliz Domingo y darte las gracias por participar en el sorteo. Muchos besos preciosa, eres un sol! Muak!

    ReplyDelete
  17. Qué buena idea! Además cuando recibes una carta con cariño hecha por la propia persona es todavía mejor!

    ReplyDelete
  18. A mi me encanta essa costumbre y talvez por estar mas jejos de todo y todos nos quedamos mas ilusionados cuando algo llega por correo!! Estoy contigo hay que seguir con la tradicion, un besete

    ReplyDelete
  19. Yo debo decir que no le escribo a nadie (en papel) pero me encanta recibir cartas, sobretodo me gustan las estampillas selladas! Mis hijos juegan a escribirse cartas y las ponen en el buzon! Lo mas gracioso es lo alegre que los pone recibir sus propias cartas!

    ReplyDelete