Monday, November 12, 2012

Winnie the Pooh






Historia de Winnie the Pooh


"La historia comenzó el 24 de Agosto de 1914 cuando un tren, que transportaba tropas con destino a luchar en Europa desde Winnipeg (Manitoba, Canadá), se detuvo en el pequeño pueblo de White River (Ontario, Canadá). El teniente veterinario H. Colebourn (1887-1947) salió a estirar las piernas y encontró a un trampero con una cría de oso negro. El cazador ( un sorete, esto lo agrego Yo) había matado a su madre y Colebourn le compró el cachorro por 20 dólares. La llamó Winnie por su ciudad adoptiva, Winnipeg, ya que él era británico de nacimiento. El cachorro se convirtió en mascota de la brigada 34ª Fort Garry Horse a la que pertenecía el militar.
A su paso por Inglaterra, Colebourn prefirió dejar a Winnie en el Zoo de Londres (hecho registrado el 9 de diciembre de 1914) para que la cuidaran mientras él continuaba su lucha en el frente. Winnie se convirtió pronto en la favorita del público.
Al acabar la guerra en 1918, Colebourn se pasó por el Zoo a recogerla pero tras ver cómo la gente la apreciaba por su docilidad decidió dejarla allí. Volvería en varias ocasiones a visitarla hasta que la osa murió finalmente el 12 de mayo de 1934. El capitán Colebourn continuó en Canadá su carrera como veterinario hasta su muerte en 1947.Por iniciativa del hijo del militar, en 1992 se descubrió en el Assiniboine Park Zoo de Winnipeg una estatua representándolo de pie tomando de las patas a la cachorra.



Via



En 1995 un grupo de oficiales de la 34ª Fort Garry Horse llevó al Zoo de Londres una copia donada por el gobierno de Manitoba.

Pero volvamos hacia atrás........(Inglaterra)
 El niño Christopher Robin Milne acompañó a unos vecinos, cuando tenía cinco años, en su visita al Zoo y allí conoció a Winnie, de la que se hizo amigo hasta el punto de que los cuidadores le dejaban pasar dentro del recinto para jugar con ella. Se da la graciosa circunstancia de que a la osa no le gustaba la miel como al personaje sino la leche condensada. Aquella primera visita inspiró a su padre, escritor, A.A. Milne. Comenzó a escribir una serie de libros acerca de Winnie pooh y de su hijo Christopher Robin, y de sus amigos en el 100-Acre-Wood.

A.A.Milne y su hijo Christopher Robin 

Otros personajes, tales como Eeyore, cochinillo, Tigger, Kanga y Roo también estuvieron basados en los animales de peluche que pertenecían a Christopher Robin,  y en animales que vivieron, como el cisne Pooh, en los alrededores de la granja de Cotchford en el bosque de Ashdown, Sussex.

                         Los peluches fueron donados a Donnell Library Center en 1988
Via

El primer libro fue publicado en 1926 por Methuen. Todos estos libros fueron ilustrados de una manera hermosa por E.H. Shepard, que hizo los libros aún más mágicos . Los Pooh-libros también habían sido favoritos de las hijas de Walt Disney e inspiró a Disney que trajera Pooh en 1966. En 1977 se lanzo la primera pelicula Las aventuras de Winnie The Pooh." Fuente


sacado de Internet



Conocian esta historia?

 Muy buena semana para todas/os !!!! y gracias por sus visitas y comentarios :)


11 comments:

  1. noo la conocia! gracias por compartir!!

    ReplyDelete
  2. Ahora veo a Winnie de otra manera,me has enseñado que no debo olvidar que tras casi cualquier creación hay una historia.

    Gracias

    Alpaca se despide con:

    La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

    Autor: ¿?

    Mooogggaaaksrfff

    ReplyDelete
  3. buena historia!!

    http://eintagmitpepa.blogspot.de/

    ReplyDelete
  4. No la conocía para nada! Pensé que era de Disney!
    Increible como la atraccion por este osito persite en el tiempo no? Estuve en Disney hace poquito y mis sobrinito de 3 estaba feliz de abrazar a Pooh y a Tiger!

    ReplyDelete
  5. Uno de mis personajes favoritos y de mi hijo. Gracias por compartir con nosotros su origen.
    Besotes y feliz semana

    ReplyDelete
  6. Pues no conocía su historia!
    besos

    ReplyDelete
  7. Gracias por compartir la historia.
    Me encanta Winnie!!!

    ReplyDelete
  8. Ni idea de que winnie tenía larga historia tras de sí :)
    ♥♥♥♥

    ReplyDelete
  9. ¡¡Me ha encantado la historia de Winnie the Pooh, que desconocia!!

    Muchas gracias!! Feliz semana!!
    Casilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  10. que linda historia!!!! muchas gracias por compartirla!
    un beso grande!

    ReplyDelete
  11. No la conocía para nada. De hecho es que ni siquiera me he preguntado nunca de donde vienen los dibujitos... Pero me ha gustado mucho mucho de verdad conocerla. Es una historia preciosa.
    Besitos!!!

    ReplyDelete