Wednesday, January 30, 2013
Algodón de azúcar
De chica, cuando íbamos a los parques de diversión , mis padres nos compraban a mis hermanos y a mi, los algodones o copos de azúcar.
Ya se que eran pura azúcar, y ahora de grande pienso que bestia comer eso. Las caries que me gane.... pero bue.... cuando uno es chico ni se le pasa por la cabeza el tema ... caries.
Miren a este vendedor ambulante de Ciqikou, Chongqing, China.Es todo un espectáculo , en el arte de hacer " copos de algodón o algodón de azúcar."
Se ayuda con colorantes y un simple palillo que utiliza para pegar los bordes entre sí.
Buscando información sobre que tipo de azúcar se utiliza para hacerlos encontre que el azúcar de remolacha o de caña procesada en sucarosa puede ser usada por la mayoría de los fabricantes comerciales de algodón de azúcar. Sin embargo, el azúcar mezclada con Flossine (colorante y sabor artificial) es ideal.
Un dato:
El primer algodón de azúcar se le da a los inventores estadounidenses William J. Morrison y John C. Wharton, cuya máquina centrífuga para girar azúcar estuvo en el escenario central de la Feria Mundial de 1904 en St. Louis.
Les gusta? son de comer menos dulces ahora de mas grandes? Yo no soy tan golosinera ahora, quizás porque sufrí tantos con mis dientes y esquivo ir al dentista. Pero cada tanto esta bien.. :)
Bueno me despido, sigo mi camino por esta dulce vida!......
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Genial el video! Qué maña! :) A mi nunca me ha gustado comer esos dulces, pero me atrae el olor y lo bonitos que se ven :)
ReplyDeleteMmmmm! Madre mía el chino qué habilidad! Quién se puede resistir...
ReplyDeleteUn beso
http://tuplanbodas.blogspot.com.es/
Yo soy muy golosa, Andrea, sobre todo de chocolate. Pero me salva que soy demasiado exquisita, no me sirve cualquier cosa dulce, el chocolate negro y no demasiado dulce me pierde, no puedo resistirme.
ReplyDeleteEl algodón de azucar nunca lo he comparado para mí, pero me encanta robarle algún pedacito a los de mi hijo y sobrinos.
Te deseo un dulce día
Una obra de arte!Me encantaban el "algodón de azúcar" aunque no comía muy seguido, por eso de las caries. Me encantaba ver como los hacían, parecía magia. Ahora de grande sigo siendo golosa pero me la banco mucho menos, porque me empalago más rápido. Igualmente le compraría una flor al señor...
ReplyDeleteMuy bueno tu blog.
Leticia
Que ricor,yo también de chica comía mucho! y de grande también jejejeejee...ahora no tanto,me empalagan un poco y termino tirando la mitad!
ReplyDeleteun beso
ayez
A mi me encantan las gominolas. El algodón de azúcar un poco menos, pero sin embargo tengo una maquinita para hacérselos a los niños. Un besito Andrea que pases un buen fin de semana
ReplyDeleteme encanta el algodon de azucar!!ummmmm!!
ReplyDeleteDe pequeña me gustaba el algodón por cómo se deshacía en la boca pero nunca he sido demasiado golosa. Algo de chocolate, sí pero poco porque mucho dulce empalaga. Casi nunca compro.
ReplyDeleteBuen día.
Saludos.
qué post más dulce, me ha encantado!
ReplyDeletebesitos
me encantaban de chica! y por suerte, no soy de tener tantas caries... Un beso!
ReplyDeleteMe encanta el ingenio humano para cuando se utiliza para bien. Que artista! Nunca he sido demasiado golosa con el azúcar, lo que si te cuento es que, me encanta la sensación de aplastar el algodón de azúcar con las manos, a veces cuando vamos a la feria lo compro solo para hacer eso jajaja...aunque no me puedo negar ante un rico pastel :)
ReplyDeleteque ricos! hace mucho que no como uno! :D
ReplyDeletebesos
Ahhh que rico el algodón de azúcar, me encanta, de chica mi madre no me dejaba comer mucho (bueno, no todo lo que a mi me gustaría je)
ReplyDeleteQue genial la flor que hace ese chino! Es preciosa, me daría hasta pena comerla jaja
Besotes
Mi pregunta es ¿por qué los hacen tan grandes? Bueno a mí nunca me han gustado, pero una vez en Port Aventura a mi hijo, que en aquel momento tenía unos 4 años se le antojó uno y fue casi entero a la papelera. Como decimos aquí, no es santo de mi devoción, jajaja... Pero el chino.. tela marinera, nos van a comer vivos, ojú qué arte. Feliz finde guapa.
ReplyDeleteUy!! Que post tan dulce!! Dos cosas.
ReplyDeletePrimera, no soy golosa pero el algodon de azucar... cuando lo veo, no me puedo resignar a no tomarlo. Creo que es por la ilusión, más que por el sabor.
Segunda: el artista chino del azúcar. Está demostrado que no existen trabajos más y menos artísticos. Hagas lo que hagas, puedes ser un artista de lo tuyo si te empeñas y le hechas trabajo, cariño e imaginacion.
Un afectuoso saludo
Casilda
http://casildacasi.blogspot.com.es/
Sin duda el algodon de azucar sabe a infancia. Besos!
ReplyDelete