Wednesday, January 9, 2013

Decoupage


"El término decoupage tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, género, cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros."

Me encanta esta técnica, estoy dando mis primeros pasos....
Todo empezo en el auto.....
........... siempre llevamos una caja de  Kleenex,( pañuelos de papel, para usos varios). El problema era la caja, de cartón, siempre  aplastada, pisoteada , con la marca de un zapato, tirada en el piso y roto.
Paseando por uno de mis negocios favoritos, Dollar Store, encontré que vendían porta Kleenex, de madera sin pintar. Como este de la foto






Primero la iba solo a barnizar, pero despues  se me ocurrió darle algún color asi es que utilice esta técnica.

Material:

Pinceles gruesos
Barniz
Kleenex con dibujos, o servilletas de papel



y el glue para pegar ,se puede comprar en un negocio donde vendan material para hacer manualidades o hacerlo en casa.
Receta casera: 
3/4 taza de plasticola (Elmer, la que use ) poner en un bowl y agregarle 1/4 de agua fria.
Mezclar bien con una cuchara. No tiene que quedar aguoso, ni espeso.

Preparación de la caja.
Lijar la superficie para sacarle las impurezas a la caja, despues pasarle un trapo húmedo para que no queden residuos de madera , dejar secar.

Cada servilleta tiene 3 capas de papel, sacarle las dos blancas y la que se usa  es la que tiene el dibujo.







Ir pintando con el glue la caja pero por partes  ir pegando el papel, con mucho cuidado que no queden arrugas o burbujas. Una sola capa de papel. No hay que encimar.
Una vez terminado y seco, se le pasa el barniz  transparente para darle una terminación. Le di unas 2 manos de barniz. Puse una deje secar y despues le pase la segunda mano.

Modelos terminados









La parte de abajo tiene una tapa para poner por ahi la caja del kleenex.



 Otro modelo





Estos son los primeros , de ahi las imperfecciones :) sepan disculpar..
La próxima que haga , voy a usar los Kleenex de la querida ........




Para que tengan una idea, la caja salio $1.50 dol canadienses, los kleenex 3 paquetes por $1 dol. 

Agrego:  Betu me sugirió de pintar la caja de blanco primero para resaltar mas el dibujo de la servilleta. (Fabi) queda mucho más prolijo con un pegamento en barra que no moja la servilleta, ni una arruguita y refacil.
Gracias por sus tips , los voy a tener en cuenta la próxima vez :)

Espero que les guste :)

Es todo........ sigo mi camino ..........




34 comments:

  1. una idea genial, que original!

    ReplyDelete
  2. Te quedaron divinas las cajitas!!! A por más!

    Besito enorme!

    ReplyDelete
  3. me encanta el découpage y todo lo que permite hacer!

    ReplyDelete
  4. Los papeles son hermoso,a la hora de comprar nose con cual quedarme! y aunque tenga muy poca paciencia me encanta!
    te quedaron muy bonitos
    besos
    ayez

    ReplyDelete
  5. Yo también llevo tiempo queriendo probar esta técnica, Andrea.
    Me encantan como te han quedado, sobre todo la de los labios, aunque la que imagino ideal es la de Paris.
    Tu cesta de frambuesas es envidable, aquí recolectamos moras y en algunos sitios, arándanos.
    Besetes

    ReplyDelete
  6. Hola Andre! Que lindas las cajas, una genia!!
    Es una técnica re linda, yo la use para hacer adornitos de Navidad, soy re principiante, pero me anie y me encanto. Mi hermana Ana es super experimentada y da talleres. Ella trabaja mucho con macetas.
    Además hay una variedad lindísima de estampas en servilletas y kleenex.

    Besos!

    ReplyDelete
  7. Me encantó cómo quedó esa caja! veo que no le pintaste la base de blanco y sin embargo el efecto resulta de lo mejor (es una caja con vetas de madera, no de MDF...) Un tip que descubrí este verano: queda mucho más prolijo con un pegamento en barra que no moja la servilleta, ni una arruguita y refacil!... Besos Andre!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias por la sugerencia, soy nueva en esto, asi es que me vienen muy bien los tips.
      besos!

      Delete
  8. Qué lindo que te quedaron!!
    Una sugerencia... pintar la caja de blanco antes, así resalta más aún el dibujo de la servilleta ;-)
    Besos!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oh gracias por la sugerencia. Lo voy a tener en cuenta la proxima vez.
      Saludos

      Delete
  9. Te han quedado genial, algún día me animaré. A medida que vayas practicando pulirás esos pequeños defectillos

    ReplyDelete
  10. Que buena idea!!!!!!! te ha quedado genial!!!!

    Alpaca se despide con:

    Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza.

    Autor: Delirium (Lauren Oliver)


    Mooogggaaaksrfff

    ReplyDelete
  11. Me encanta la de las flores negras. Eres una artista¡¡¡

    ReplyDelete
  12. Como molan, sobre todo la idea de poder dibujar tus propias servilletas, tengo que probar. Besitos.

    ReplyDelete
  13. Si Andrea que bonitas han quedado. Cuando tengas la de la torre Eiffel, nos la enseñas. Besitos

    ReplyDelete
  14. Precioooooooosos,me encantaron los tres modelos pero sobre todo el de las flores en blanco y negro,quedaria genial en mi habitacion...yo tambien he hecho algo en esta tecnica pero sobre cristal y tambien queda muy bonito.Felicitaciones y besitos con mucho frio por aqui.

    ReplyDelete
  15. Genial idea! Me han gustado tanto que puede que me anime hacer una caja,trataré de seguir los pasos que nos has indicado...pero soy un poco desastre para las manualidades, a pesar de que me gusta mucho hacerlas (¡¡contradictorio!!) No se si lo conseguiré. Te informo.
    Besitos de http://casildacasi.blogspot.com.es/...y sigue recorriendo mundo en tu bici de colores! :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. jeje se puede, si yo lo hice ... es posible. Fijate que me dijeron de pintar primero la caja de blanco asi resalta mas el dibujo. Y usar pegamento en barra que no moja la servilleta y no arrugas.
      :)

      Delete
  16. Que idea más práctica, me encanta. Y fácil de hacer, me encantan las manualidades, precisamente esta semana he hecho un post de manualidades pero de accesorios!

    Saludos desde tu armdio!
    http://fashion-personalshopper.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  17. Una idea practrica, hermosa, original y económica!
    Gracias Andre por compartirla.
    Besos

    ReplyDelete
  18. Que lindo Andrea, me encantaron, lo voy a poner en practica, ademas es ideal para no tener paquetitos de pañuelos sin terminar por todos lados.

    ReplyDelete
  19. Queda fenomenal,yo no te puedo dar ninguna idea ni trucos porque es una técnica que nunca he practicado pero sí que es cierto que el "mal de la caja chafada" es común, así que tu idea para el coche es genial, y si de paso la llevas a otras estancias.... La que más me gusta es la floreada, y la de la torre Eiffel te puede quedar fantástica, enhorabuena!!!

    ReplyDelete
  20. Esta técnica es muy bonita, he visto algún tutorial por ahí y los resultados son preciosos. Para ser tus primeros pasos te han quedado muy bien. Un besico.

    ReplyDelete
  21. Que lindo! se hacne cosas geniales con esa técnica!! algún dia me animaré y aprenderé!
    Muy buena solución a la cajita de pañuelos pisoteada! ja.ja
    beso

    ReplyDelete
  22. Te quedaron preciosas, aluciné con la segunda, y me gusta tal cual, sin blanco por abajo, que se vea la madera.

    Besotes!

    ReplyDelete
  23. Te ha quedado muy bien, es verdad que las cajas de cleenex siempre andan aplastadas por todos lados, es una idea muy buena barata y fácil de hacer, me voy a poner manos a la obra...
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  24. a mí me gustó mucho el de los labios...pero tengo una duda: cómo hacés para que te queden prolijitos los cantos y que no se note el sobrante de servilleta?
    Gracias Andre,
    Besos

    ReplyDelete
  25. Para que no se note el sobrante, pegas el papel (el glue lo coloco sobre la caja)si alcanza lo doblas y cubris la otra cara, sino lo que te sobra lo cortas al ras. Pero tenes que hacerlo con mucho cuidado porque el papel con el glue se rompe facilmente ya que esta humedo.Lo que Fabi me decia era que use pegamento en barra que no moja la servi.
    Ojala haya sido clara en mi explicacion.
    Saludos :)

    ReplyDelete
  26. Una chulada, original y práctico. besos Acaramelada

    ReplyDelete
  27. Es una técnica estupenda. Yo la he usado asesorada por Marta del blog: Las manualidades de Marta. Lo que yo hago es que, en cuanto coloco la servilleta bien estirada, le pongo encima un plástico y la aliso presionando el plástico. Así las arruguitas salen mejor. Nunca he probado con pegamento de barra, pero parece una buena idea.
    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, lo voy a tener en cuenta, muchas gracias y bienvenida!
      :)

      Delete
  28. Muy chulas las cajitas quedaran todas lindas pero me quedo con la de Paris ;) un beso

    ReplyDelete
  29. me encantaría hacer le decoupage!!!
    tengo que probarlo! te han quedado preciosas!
    :)
    besos
    arcencielblog.blogspot.com.es

    ReplyDelete