La Befana es una figura típica del folclore de algunas partes de Italia. Su nombre deriva de la palabra epifanía, a cuya festividad religiosa está unida la figura de la Befana.
La leyenda sostiene que la Befana visita a los niños la noche anterior a la epifanía (6 de enero) para rellenar los calcetines, colgados a tal fin por los niños esa noche, si han sido buenos con caramelos y chocolates, en cambio si han sido malos los rellena de carbón (formado en realidad por dulces de color y forma parecida al carbón). A menudo la Befana es descrita como una anciana, que vuela en una escoba. A diferencia de una bruja suele estar sonriente y tiene una bolsa o un saco lleno de dulces, regalos, pero también de carbón.
Durante la noche de visita de la Befana, los chicos le dejan un plato conteniendo brocoli, salchichas picantes y un vaso de vino.
Y para los que creen en los reyes magos,
Feliz Día de Reyes!!!
Via |
Será hasta la próxima, muy buen fin de semana y... continúo mi camino.........
No conocía la historia de La Befana.. Interesante.
ReplyDeleteYo tampoco conocía esa historia, me parece muy interesante. Gracias por compartirla!
ReplyDeleteSaludos(:
Feliz día
que historia mas bonita, m eha encantado.
ReplyDeletebss
Felices reyes guapa.
ReplyDeleteUn besazo.
...lunas
ReplyDeletede miel
con luz
y mi piel
del contraluz
a Navidad
con paz
y felicidad
ANDREA para tí...
desde mis Blogs Horas Rotas y Aula de Paz
venturoso AÑO 2013.
j.r.s.
Uy Andrea, mi papá (que es italiano) me contaba la historia de la Befana y me encantaba. De todos modos, en casa, no hacía falta pensar que si me había portado mal la Befana me iba a traer carbón, porque mi peor castigo era que los Reyes Magos, en la cartita que me dejaban, comentaran que se habían enterado que no me había portado bien en tal o cual momento... jajaja.
ReplyDeleteAhora, aunque no tengo niños, sigo celebrando Reyes, por mi creencia religiosa... y porque siempre es un lindo motivo para hacer un regalo ;)
No conocía esta historia de la befana.. interesante!
ReplyDeletebeso
The 3 kings are very cute!!!!
ReplyDeleteIsa your daughter
Jejeje no conocía esta historia!
ReplyDeleteHermosa esa historia!
ReplyDeleteDesconocía la historia de la Befana, y es que sabes que soy ferviente seguidora de los Reyes Magos!!!, pero aquí siempre se aprende algo, bien!!!
ReplyDeleteCon lo que a mi me gustas las historias y leyendas!, esta es preciosa, nunca había oído hablar de ella, hay tantas tradiciones que a veces se van olvidando y es una pena.
ReplyDeleteBesos
Raquel
http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/
Que interesante, me gusta mucho descubrir como somos tan parecidos y diferentes a la vez y esta leyenda nunca he escuchado, me encanta esta entrada
ReplyDelete