Friday, January 4, 2013

La Befana




La Befana es una  figura típica del folclore de algunas partes de Italia. Su nombre deriva de la palabra epifanía, a cuya festividad religiosa está unida la figura de la Befana.
La leyenda sostiene que la Befana visita a los niños la noche anterior a la epifanía (6 de enero) para rellenar los calcetines, colgados a tal fin por los niños esa noche, si han sido buenos con caramelos y chocolates, en cambio si han sido malos los rellena de carbón (formado en realidad por dulces de color y forma parecida al carbón). A menudo la Befana es descrita como una anciana, que vuela en una escoba. A diferencia de una bruja suele estar sonriente y tiene una bolsa o un saco lleno de dulces, regalos, pero también de carbón.







Durante la noche de visita de la Befana, los chicos le dejan un plato conteniendo  brocoli, salchichas picantes y un vaso de vino. 

                  Y para los que creen en los reyes magos,

                                   Feliz Día de Reyes!!!

Via

Será hasta la próxima, muy buen fin de semana y... continúo mi camino.........





13 comments:

  1. No conocía la historia de La Befana.. Interesante.

    ReplyDelete
  2. Yo tampoco conocía esa historia, me parece muy interesante. Gracias por compartirla!
    Saludos(:
    Feliz día

    ReplyDelete
  3. que historia mas bonita, m eha encantado.

    bss

    ReplyDelete
  4. ...lunas
    de miel
    con luz
    y mi piel
    del contraluz
    a Navidad
    con paz
    y felicidad
    ANDREA para tí...


    desde mis Blogs Horas Rotas y Aula de Paz
    venturoso AÑO 2013.


    j.r.s.

    ReplyDelete
  5. Uy Andrea, mi papá (que es italiano) me contaba la historia de la Befana y me encantaba. De todos modos, en casa, no hacía falta pensar que si me había portado mal la Befana me iba a traer carbón, porque mi peor castigo era que los Reyes Magos, en la cartita que me dejaban, comentaran que se habían enterado que no me había portado bien en tal o cual momento... jajaja.
    Ahora, aunque no tengo niños, sigo celebrando Reyes, por mi creencia religiosa... y porque siempre es un lindo motivo para hacer un regalo ;)

    ReplyDelete
  6. No conocía esta historia de la befana.. interesante!
    beso

    ReplyDelete
  7. The 3 kings are very cute!!!!






    Isa your daughter

    ReplyDelete
  8. Desconocía la historia de la Befana, y es que sabes que soy ferviente seguidora de los Reyes Magos!!!, pero aquí siempre se aprende algo, bien!!!

    ReplyDelete
  9. Con lo que a mi me gustas las historias y leyendas!, esta es preciosa, nunca había oído hablar de ella, hay tantas tradiciones que a veces se van olvidando y es una pena.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ReplyDelete
  10. Que interesante, me gusta mucho descubrir como somos tan parecidos y diferentes a la vez y esta leyenda nunca he escuchado, me encanta esta entrada

    ReplyDelete