Wednesday, January 16, 2013

Castañas asadas


Hace rato que vengo con ganas de comer castañas , pero estaban algo caras, especialmente durante las fiestas, el precio se había ido por las nubes.Ayer en el supermercado las encontré a buen precio, asi es que me dispongo a cocinarlas.





Si asan castañas no se olviden de hacerles un cortecito, sino les va  a pasar lo que me pasó a mi, explotan dentro del horno, y enchastre que les queda después. Me olvidé .....



 Consejo

Al comprar las castañas es importante tener en cuenta el estado de la piel, que debe ser brillante. Para conservarlas en casa, se aconseja guardarlas en un lugar fresco y seco.

Cuando era chica, mi Papá nos cocinaba, y siempre hablaba de las castañas de Roma, las vendían en un cono hecho con papel de diario. De más grande, ver los puestos, me trajo lindos recuerdos de mi infancia. 

Les gustan las castañas ? como las preparan? les pasa que ciertas comidas u olores los traslada a otros tiempos o situaciones?
Bueno me voy a cocinarlas, y despues.......... sigo mi camino por la vida........


19 comments:

  1. Nunca comi castañas asadas, y me re intriga!
    Beso

    ReplyDelete
  2. Hello Andrea,
    They look lovely, I love the smell of them cooking most. Our neighbour has a tree and there is always a few for us! I also like using chestnut flour, it's quite special.
    Hope you are well,
    Ivan

    ReplyDelete
  3. Hola Andrea,

    Yo hace mucho que no too castañas, pero en La Coruña ( Galicia) en invierno las venden como decía tu papá, en un cono hecho con papel de periódico y estaban buenísimas. Un beso muy fuerte!!

    ReplyDelete
  4. QUe grandes recuerdos, cuando veia a mi madre cocinarlas y cuanto apetecen con este frío!

    Saludos desde,
    http://fashion-personalshopper.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  5. Muy buenas noches Andrea.

    Ñam, ñam castañaaaaas... Estas navidades he comido pocas, pero ahora que las mencionas, me ha entrado ganas jajajajajajja
    Tienes una página muy recomendable y entretenida, te felicito por tu gran entrega. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona de éxito y respetable, pero para ello hay que saber cuidarlo todos los días.
    Te sigo, así que seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, me gustaría invitarte a mi blog DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA. Lo he dedicado a escribir literatura personal (relatos, cartas, reflexiones), además, podrás compartir tu blog con todos nosotros en la sección "Aquí tu web": http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ReplyDelete
  6. Mosotros aqui las comemos en Noviembre,es una tradicion para celebrar el dia de todos los santos,la asamos,dandoles unos equeños cortes y las calles se llenan de puestos de castañeras que las venden.A mi no me gustan,la verdad,pero hay unos pastelitos que tambien hacemos por aqui llamados panallets que estan deliciosos...Muy bonita tu entrada de hoy,me han venido recuerdos de nuestra bonita fiesta de Noviembre.Besitos.

    ReplyDelete
  7. Que ricas y el olor que desprenden!, ahora me han entrado ganas! Un beso!

    ReplyDelete
  8. Uy Andrea, mi papá (italiano como el tuyo) y mi tía, añoraban las castañas asadas que comían cuando eran chicos.
    Ella alguna vez hizo, pero cuando pregunté qué sabor tenían me dijo: son dulces como una batata. Chau. Nunca las probé.
    Vos decis que me anime?

    ReplyDelete
  9. Nunca me gustaron... :( pero como uno va cambiando con el tiempo, creo que se merecen otra oportunidad...
    Besos Andre....!

    ReplyDelete
  10. Aquí en invierno hay puestos ambulantes de castañas asadas, y aunque el olor que desprenden me gusta, no puedo decir lo mismo del sabor ni la textura, no me gustan nada, aunque cada año lo intento, pero es un sabor que se me resiste. Un besico.

    ReplyDelete
  11. A mí me encantan, sobre todo asadas o cocidas con un chorrito de anís mmmmm (lo malo son los gases que producen, eso sí) y me recuerdan muchísimo a mi tierra, porque en otoño celebramos el "magosto", que es una fiesta donde te vas al campo a asar castañas, con los amigos y luego te pintas la cara con los restos de la hoguera :-)
    Besos!!

    ReplyDelete
  12. I love baked casranas, I want some now, I have to go home and bake some! Your have a lovely blog by the way and I am a new follower! Hope you will like my blog and follow back!

    Pop Culture&Fashion Magic

    ReplyDelete
  13. Mmmm me encantan las castañas, pero nunca las hice. No sabía eso del cortecito...
    Que ganas me diste de comer 0.o jaja
    Besos!

    ReplyDelete
  14. Yo hace milenios que no hago castañas, las hacíamos en casa, era mi madre. Yo en casa no las uso, a mi chico no le gustan con comida, grrrrrr, pero cuando viajamos a sitios de frío siempre compramos paseando por la calle, fascinante

    ReplyDelete
  15. Aquí en Galicia las castañas forman parte de la tradición, en otoño se celebran los magostos, se asan las castañas en una hoguera.
    Se cocinan de mil maneras,y también se hacen dulces, el más famoso es el marron glacce algo delicioso y carísimo.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  16. Que rico! la verdad nunca las he probado azadas, pero si he comido castañas, siempre que puedo me compro una bolsita de frutos secos y ahí vienen. azadas han de oler delicioso. La próxima vez que valla al super compro, pruebo.

    Saludos!

    ReplyDelete
  17. ui que rico... a ver si las encuentro de bien precio también!

    ReplyDelete
  18. Yo este año no he probado ni una. Mi excusa es que no tengo horno aunque hace poco descubrí que también se pueden hacer en sartén así que ya no tengo motivo... Anímate y me dices qué tal, yo lo dejaré para el año que viene, que esperó, también, que hayan bajado de precio...

    ReplyDelete