Monday, January 14, 2013

Cataratas del Iguazú versus Cataratas del Niágara



Hoy tenemos un versus. Cataratas del Iguazú (Argentina-Brasil) vs Cataratas del Niágara (Canada-Estados Unidos)

Las Cataratas del Iguazú se encuentran ubicadas dentro del Parque Nacional Iguazú, situado en el extremo noroeste de la República Argentina en la provincia de Misiones y pertenece al departamento de Puerto Iguazú.
Se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.
Las cataratas del Iguazú se hallan dispuestas en una forma que parece una gran "J" inversa. En la margen derecha (norte) se encuentra el territorio brasileño, el cual posee poco más de un 20 % de los saltos de dichas cataratas; y del lado izquierdo (sur) se hallan los saltos argentinos, los cuales conforman casi un 80 % de las cataratas.
 Para conocer completamente y apreciar del todo estas cataratas, la recomendación es visitar tanto el lado argentino como el brasileño, porque de un lado se aprecia panorámicamente el otro, y viceversa. Los que conocen han dicho, más o menos, que “desde Brasil se ven las cataratas, y desde Argentina se viven” (desde Brasil se tiene una panorámica impactante de la mayoría de los saltos, los cuales están del lado argentino).Sin embargo, uno se mueve entre los saltos del lado argentino, no sólo en las pasarelas que permiten casi tocar el agua, sino también en los paseos en lancha, que permiten ir hasta al lado de las impactantes caídas de agua, e incluso, se puede adentrar hasta la mismísima Garganta del Diablo, si se parte en lancha desde territorio argentino.






  Garganta del Diablo es un conjunto de cascadas de 80 m de altura que se desprenden hacia una angosta garganta la cual concentra el mayor caudal de las cataratas del Iguazú, siendo a su vez estas cataratas las de mayor caudal del mundo.








 El 11 de noviembre de 2011, las cataratas del Iguazú fueron elegidas provisionalmente como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo.
 Fuente

Gracias a Ana, Marita (primas) y Silvina (amiga), que me prestaron sus fotos de las cataratas del Iguazú.

 Cataratas del Niágara

 Las cataratas del Niágara (Niagara Falls) son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros.
Fuente
De la ciudad de Toronto quedan a unos 135 km.







Vista de Estados Unidos, desde el lado canadiense


Lado canadiense



 Vista desde la galeria que esta frente a las catartas


 


 


 Noten la diferencia con las del Iguazú, una esta en plena selva y las del Niágara en plena ciudad.
Bordeando las cataratas, se llega a la calle principal, donde estan los entretenimientos, hay una rueda gigante (Sky Wheel) , desde donde se puede ver (desde arriba) la ciudad y las catartas,saque fotos pero salieron borrosas.


 


























Vista de la ciudad




















































En Junio del 2012 , Nik Wallenda, cruzó las cataratas caminando sobre un cable que iba del lado estadounidense al canadiense.Fue el primero en hacerlo, sobre un cable. La travesía duro 25 minutos.
Les dejo un video que filme desde la televisión. Se puede agrandar la imagen .


Esto es todo , espero que les haya gustado, yo me debo una visita a las Cataratas del Iguazú, no las conozco, cosas de la vida......
Cual les gustó más? Las conocen? tienen pensado visitarlas en algún momento?

Gracias por visitarme ,  por tomarse su tiempo y  dejarme un comentario :)

Será hasta la próxima......... sigo mi camino por la vida.....




 

31 comments:

  1. No las conozco, me encantaría conocer cualquier una de ellas... Me gustaría haber ido a más lugares de América Latina, viviendo tan cerca en su momento y hay cosas interesantes de Uruguay que no conozco (siendo tan chico...). Bueno como decís, son cosas de la vida, ahora en Madrid me quedará conocer cosas de aquí ;)

    Y el hombre de la cuerda, que coraje!
    Muy interesante post :)

    Besotes!

    ReplyDelete
  2. No he visto las de Iguazú pero imagino que deben ser un absoluto espectáculo. En Niágara estuve hace año y medio y me quedé loca. Estuve en la parte Canadiense, creo que es la mejor y desde luego metí la cabeza en todos lados para apreciarlas en su magnitud. Fue absolutamente alucinante y un viaje excepcional.

    Saludos.
    Buen día.

    ReplyDelete
  3. Conozco las Cataratas del Iguazú, pero no las del Niágara. Juzgando por las fotos me quedo con las argentino/brasileñas. La Garganta del Diablo me resulta incomparable y el entorno selvático es el marco prfecto. Mi opinión, gusto no más.

    Besos! buena semana.

    ReplyDelete
  4. Muy interesante el contraste entre ambas cataratas. Las de Iguazú las conozco, estuve ahi hace unos cuantos años. Son realmente majestuosas.
    Que lindo debe ser tener en medio de la ciudad unas cataratas, no? se ven bellisimas iluminadas con esos colores las del Niagara!
    beso

    ReplyDelete
  5. Impresionantes las dos. Preciosas, bonitas y gigantes las dos.

    Me encantaría conocer cualquiera de ellas y mucho mejor si son las dos. Me ha encantado la entrada de hoy Andrea. Besitos

    ReplyDelete
  6. ah! que lindo post!
    por esas cosas de la vida, conozco las del Niagara pero no las de Iguazu. Me gustan ambas, pero son muy diferentes no?
    Yo estuve del lado americano allá por el lejano 2000 y me lleve una linda experiencia! Me parecieron impresionantes, aunque sé que comparandolas con las del Iguazu, son menos imponentes. Al menos esa es la sensación.
    Las del Iguazu, me encantaria conocerlas! quien sabe si algun dia...en fin!

    me encantaron tus fotos del Niagara lado canadiense!!! ;)

    besos y buena semana!

    ReplyDelete
  7. No conozco ninguna de ellas. Si tengo que elegir me quedo con Iguazu.

    ReplyDelete
  8. Uaaaaaaaau vaya fotos nos muestras hoy,sin desperdicio...he de decirte que mi hermana,gran viajera conoce las dos y bueno ella se queda con las de Iguanzu en plena naturaleza salvaje.Yo me he enamorado de ambas y me propongo conocerlas algún día...Feliz lunes guapísima.

    ReplyDelete
  9. Ahhh que bonito lo que has posteado!!!! me pareció muy interesante u observación en cada una de las cataratas, me quedo con las Cataratas del Iguazú, no las conozco personalmente y eso que vivo en Argentina, pero dicen que son de una belleza sin igual.Felicitaciones y que tengas un maravilloso Año 2013!

    ReplyDelete
  10. ¡El Wallenda ese los tiene cuadraos, madre mía! Yo creo que es imposible decantarse, si acaso tira más el sentimiento de cada uno. En cualquier caso viendo fotos así se da uno cuenta de lo maravilloso que es nuestro planeta. Saludos

    ReplyDelete
  11. No sabía que las del Niágara quedaban en el medio de la ciudad...que loco...todos los días se aprende algo nuevo...

    Besito enorme!

    ReplyDelete
  12. No conozco físicamente ninguna de las dos, pero si que sé muchas cositas de ambas porque me fascinan...
    Tengo muchísimas ganas de visitar a Argentina y siempre está en mi mente Iguazú... Pero creo que de momento voy a tener que esperar.
    Gracias,
    Trini.

    ReplyDelete
  13. No las conozco y ya lo creo que me gustaría hacerlo, imagino que las dos son espectaculares las de Iguazú en plena a selva parece que me atraen algo más, pero vamos que viajar a cualquiera de las dos me vendría de maravilla.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ReplyDelete
  14. Qué buen versus! Las dos con encanto! Te debo las fotos de mi Singer 1910!!! Besos Andre!!!

    ReplyDelete
  15. He ideo varias veces a las Cataratas del Iguazu... son increibles! pero no conozco Niagara... dicen los que han visitado esas e incluso las Victoria Falls en Zimbabwe, africa... que a las nuestras, que compartimos con Brasil, no hay con que darle! Besos

    ReplyDelete
  16. a mi me cogen muuuy lejos! pero me encantaria poder ver las dos!
    la verdad es que las de Iguazu impresionan mas por el entorno en el que estan!

    ReplyDelete
  17. Muy bueno el reporte. Cada catarata tiene su belleza particular. Gracias por compartir.
    Encontre un lugar en la web que muestra fotos aereas en 360 por si quieren mirar:
    http://www.airpano.com/360Degree-VirtualTour.php?3D=Brasil-Argentina-Iguazu-Falls. Tambien tienen una de las cataratas del Niagara.
    Silvia G

    ReplyDelete
  18. ¡Qué interesante post, Andrea!
    Cualquiera de las dos me encantaría conocerlas, ¡o mejor aún, las dos!
    Besos

    ReplyDelete
  19. Ohhh! Sin duda Iguazú! Ambas son maravillosas, pero yo tengo verdadera devoción por las de Iguazú, me encantaron así qeu te recomiendo que vayas a visitarlas!
    Bss. Marta - mainsouris

    ReplyDelete
  20. yooo acabo de venir de las de iguazu q estaban con un caudal 7 veces mayor a lo normal y creanme q uno se siente un pulga enfrente a un edificio de 100 pisos cuando literaalmente atraves de las pasrelas tocas el agua de las cascadas...igual las del niagar se ve q también son espectaculares

    ReplyDelete
  21. tres veces visité las de Iguazú, y volvería cada año, de poder hacerlo, lo majestuoso es la cantidad de saltos, la selva que los rodea, los animales que se cruzan en las pasarelas... el conjunto es algo asombroso, por lo salvaje de las caídas y la vegetación que las rodea, todoes mágico, sumado a la experiencia de escuchar el ensordecedor ruido del agua por sobre cualquier otro sonido.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Comparto tu opinión!! Es genial!!! No tiene comparación, y orgullosamente esta en nuestra querida Argentina!!! Saludos!

      Delete
    2. Comparto tu opinión!! Es genial!!! No tiene comparación, y orgullosamente esta en nuestra querida Argentina!!! Saludos!

      Delete
  22. Iguazu lo maximo el paseo de bote increible lo recomiendo es muy bueno

    ReplyDelete
  23. Hola! Que bellas fotos!! Soy de Argentina, vivo dentro de todo cerca de Cataratas del Iguazú, en Entre Ríos, y para mi luna de miel fuimos allí, es super imponente, la Garganta del Diablo es lo mas increíble que vi en mi vida,las conocimos de ambos lados y la parte Argentina es mucho mejor, no es por que sea de aca, es realmente bellisimo y hay diferencias aunque cada una tiene su atractivo, me encantó visitar Brasil,la gente es muy cálida. En cuanto a las del Niágara, las veo muy lindas, en plena ciudad, que bonitas son, espero tener la oportunidad de ir, pero por las fotos, se ve que las Argentinas son mucho mas imponentes por la magnitud que poseen. Saludos!! Sabri

    ReplyDelete
  24. Hola! Que bellas fotos!! Soy de Argentina, vivo dentro de todo cerca de Cataratas del Iguazú, en Entre Ríos, y para mi luna de miel fuimos allí, es super imponente, la Garganta del Diablo es lo mas increíble que vi en mi vida,las conocimos de ambos lados y la parte Argentina es mucho mejor, no es por que sea de aca, es realmente bellisimo y hay diferencias aunque cada una tiene su atractivo, me encantó visitar Brasil,la gente es muy cálida. En cuanto a las del Niágara, las veo muy lindas, en plena ciudad, que bonitas son, espero tener la oportunidad de ir, pero por las fotos, se ve que las Argentinas son mucho mas imponentes por la magnitud que poseen. Saludos!! Sabri

    ReplyDelete
  25. Hola sabrina soledad sabes yo tengo todas las intenciones d conocer las f iguazu pero quiero saber a q punto llego q aeropuerto , escribo desde peru.

    ReplyDelete
  26. Actualmente nos encontramos de vacaciones en Puerto Iguazu,y la belleza y majestuosidad salvaje de estas cataratas hace imposible describirlas con palabras y si bien la vista de ambos países son únicas, del lado argentino las cataratas viven y laten, haciéndote estremecer ante semejante espectáculo natural, las comparaciones son odiosas y ojala podamos conocer las del Niagara. Saludos y hasta siempre.....

    ReplyDelete
  27. Hace seis años visité las cataratas del Niágara, del lado canadiense, desde donde se pueden apreciar en todo su esplendor. Hace dos semanas tuve la alegria de estar en Iguazú, dedicando un día a disfrutar del lado argentino y otro día para el lado brasileño: simplemente incomparable! Aunque Niágara e Iguazú tienen cada uno su belleza y majestuosidad, Iguazú es algo tan majestuoso que aún una semana después de haber pasado por allá, no salgo del asombro.

    ReplyDelete
  28. Hola, la verdad conozco solo las de Iguazú que las habré visitado como 7 veces. En varios de esos viajes hablando con turistas que conocían Niágara me decían que son incomparables, ambas bellas pero las de Iguazú son impresionantes y hasta causan temor.
    Y en eso si les doy la razón, llegando a la garganta del diablo, frente a ese monstruo uno se siente realmente pequeño e insignificante ante la naturaleza y la furia de dichas Cataratas.
    También creo que Iguazú tiene 500 y picos de salto más que ninguna otra en el mundo, bueno y es una de las 7 maravillas del mundo y las del Niágara no lo son.
    Bueno, mi enamoramiento a primera vista con Iguazú no me dejan ser objetivo! Saludos gente.

    ReplyDelete